Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se abstuvo a declarar el acusado por el femicidio de Claudia Vega

Pablo Vera es el acusado por el femicidio de Claudia Vega, el pasado 20 de julio en barrio Futuro. El sujeto decidió, por consejo de su abogado defensor, abstenerse a declarar según lo informó el abogado querellante, Sergio Gómez.

En la jornada del miércoles por la mañana, la jueza de instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores citó a indagatoria a Pablo Zenón Vera, el sujeto acusado por el femicidio de Claudia Vega el pasado 20 de julio, en una vivienda ubicada en barrio Futuro de la Capital riojana. 

La indagatoria fue en modalidad virtual, y las partes estuvieron presentes así como la magistrada interviniente, quien procedió a dar lectura a la acusación contra Vera, quien está sujeto a una causa por Homicidio Doblemente Calificado, agravado por Femicidio y por mantener una relación preexistente con la víctima, quien era su pareja. 

Ante el requerimiento de la justicia, el acusado, por consejo de sus abogados patrocinantes hizo uso de su derecho y se abstuvo a declarar en la causa por la que se encuentra imputado. 

El hecho

El caso ocurrió el pasado 20 de julio en la vivienda del agresor e imputado, Pablo Vera ubicada en Barrio Futuro de la Capital, momento en que la víctima de 51 años fue atacada a puñaladas en el cuello, lo que derivó su traslado al hospital donde permaneció internada en urgencias durante diez días, y luego falleció.

Cabe recordar que el agresor estuvo internado durante una semana en sala común, evolucionó de manera positiva y al recibir el alta médica quedó detenido. Sin embargo, la víctima permaneció internada en el Hospital Enrique Vera Barros donde fue intervenida quirúrgicamente el mismo 20 de julio. Una vez que la compensaron, pasó a terapia intensiva donde permaneció en coma inducido.}

A lo largo de su internación, Vega estuvo con asistencia respiratoria y medicamentos que le permitían mantener la tensión arterial con un pronóstico reservado y muy delicado. Pese a los esfuerzos por parte de los médicos, finalmente falleció este viernes a causa de las graves heridas.

El director del hospital al momento de ser asistida la mujer, informó a la prensa que la víctima "ingresó al hospital con un cuadro grave la semana pasada". De hecho, recordó que "tuvo una pérdida importante de sangre debido a las heridas causadas en la región lateral del cuello".

Vera desde entonces se encuentra alojado en la Alcaidía Provincial, donde pasará sus días mientras transcurra la instrucción de la causa, y hasta que la jueza interviniente decida su elevación a juicio, momento en el que será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. 

Cifras que duelen 

El femicidio de Claudia Vega es el segundo a nivel provincial. En enero Susana Romero de 49 años y oriunda de Catamarca, fue asesinada por Jonhatan Tejeda. El cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda de propiedad de Tejeda, ubicada en el barrio La Florida de la Capital. Ahí la dejó tapada por escombros, luego de asesinarla brutalmente. La mujer murió por traumatismo craneoencefálico consecuencia de recibir el golpe de un block de cemento y presentaba además cortes de arma blanca.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso