Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chepes: evalúan acciones para enfrentar la crisis hídrica

Autoridades proyectan obras de mejoras en la zona y controles en el uso del servicio

En la jornada de este martes, el intendente de Rosario Vera Peñaloza mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni y el Secretario del Agua, Edgardo Karam, con el objetivo de realizar una evaluación de las medidas y las obras realizadas en el departamento para hacer frente a la problemática hídrica de la zona.

Las autoridades provinciales destacaron que la problemática del agua es una de las principales preocupaciones y que el gobierno debe tener una amplia gama de acciones para dar soluciones a cada habitante del departamento.

De esta manera, el Ministro habló de las medidas entre las que proyectan "una posible sectorización del vital elemento -si la situación hídrica empeora- garantizando que en horas determinadas del día, la gente tenga el agua potable con la suficiente cantidad y presión para que lo le falte a nadie".

Además, Scaglioni adelantó la posibilidad de "realizar un control real del buen uso del agua potable, como así también un control de las diferentes piletas apostadas por la ciudad de Chepes y cercanías, pensando en el establecimiento de un sistema de traslado de agua para el abastecimiento de estas piletas, brindado por el municipio".

Asimismo, a la par de estas medidas, el funcionario provincial mencionó la importancia de las diferentes "obras públicas puestas en funcionamiento y las previstas para dar soluciones al problema de agua en la ciudad de Chepes y en todas las localidades departamentales".

Visita

Continuando con la agenda de trabajo los funcionarios recorrieron la perforación del campo San Carlos, que inyectará un caudal de 80 mil litros a la red de agua potable de la ciudad.

En el mismo sentido, los presentes buscaron y pudieron observar los avances de la obra del acueducto y red de distribución en la localidad de La Jarilla, anunciando una obra de captación de agua de La Florida – Paraje Km 50. 

"Resaltamos el trabajo hecho en los acueductos y captaciones de agua de la Quebrada del Tigre; con 400 metros de acueducto para proveer agua al Matadero Municipal de cerdos y vacas; captación de agua de La Batea; como así también desde La Paz hasta el distrito de San Pedro", precisaron los funcionarios provinciales.

Sobre el final de las declaraciones, las autoridades hídricas indicaron que "de esta mnera se está poniendo en evidencia el arduo trabajo y gestiones realizadas por el intendente Daniel Gallardo, construyendo la infraestructura necesaria para fortalecer las redes de captación y caudal hídrico en todo el departamento Rosario Vera Peñaloza".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso