Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Alejandra Pujo*

Coaching o Consultoría, que es mejor para tu PYME, microemprendimiento o empresa

Ante la situación hoy mas que nunca es importante conocer las diferencias puntuales para poder encarar esta situación hacia el futuro próximo

Sabes que necesita tu empresa? Y vos? tu equipo? Tu cuenta bancaria o tu bolsillo?

 

Respondiendo a estas preguntas disparadoras quiero contarte cuales son las características de cada uno de estos profesionales así cuando tomes la decisión lo hagas con el conocimiento adecuado y con las prioridades que tengas.

 

El consultor, es un término más familiar, más conocido, este profesional se basa en su experiencia, conocimientos y especialización. El consultor luego de realizar un análisis de situación, puede orientar, asesorar a su cliente sobre su actual situación, y hasta  dónde puede llegar en un tiempo determinado, cuáles serían los caminos viables para alcanzar la meta a la que su cliente quiera llegar, si fuera posible, acompañando la viabilidad dejando en manos del cliente la toma de decisión final.

Hoy por ejemplo, puede ser quien te acompañe en el proceso de adaptación y transformación a un paradigma de negocio digital, teniendo en cuenta que no es solo publicar en internet o abrir redes sociales para ser exitoso.

 

El Coaching viene de una terminología y profesión relativamente nueva,  en auge y hay un exceso de oferta, además de la suma de factores externos que se acoplan como:  pandemia, emociones , cuarentena, economía…entre otros

La metodología de trabajo del coach es muy diferente a la del consultor, jamás diría lo que hay que hacer, no aconseja ni asesora. Trabaja sobre un objetivo claro  y definido, con herramientas específicas para el desarrollo del (coachee)RR/HH, con el objetivo de   alcanzar la meta que se determina en base a lo que necesita el equipo para la mejorar de la empresa.  Si puede tener comunicación directa en donde comparte su mirada, su sentir.

 

Ambos profesionales pueden traer muchas ventajas a tu empresa, con el coaching será un trabajo en equipo o individual con un acuerdo previo sobre objetivos, que podrían ser un aumento en la productividad, facturación o la optimización de procesos.

 

Lo que tenés que solicitar es un acuerdo para monitorear cada acción, hacer el seguimiento del proceso para conocer avances, obstáculos si los hubiese, hacer cambios en el acuerdo si hicieran falta para alcanzar tu meta.

 

 

Somos una consultora ampliamente efectiva en el área comercial específicamente, sabemos cómo se hace y como acompañar a crecer a nuestros clientes para seguir creciendo.

 

Hay infinitas propuestas para que las cosas sucedan, la primer acción es la tuya.

* Alejandra Pujo Coach/Ceo  en Emoción en Movimiento

https://emocionenmovimiento.net/

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso