Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Convenio

Pasajes gratuitos en colectivos para personas con discapacidad

Provincia, Municipio y empresas de transportes acordaron garantizar lugares gratuitos para discapacitados.

La pasada semana, se rubricó un importante convenio entre la Secretaria de Transporte y Movilidad del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Chilecito a través del Consejo Departamental para Personas con Discapacidad y representantes de empresas de transporte interurbano de la provincia.  

El objetivo de este convenio es garantizar y facilitar los trámites para que Personas con Discapacidad viajen, en forma gratuita, a cualquier punto de la provincia mediante el servicio de transporte interurbano.

En tal sentido, se dispuso que el Consejo Departamental para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Chilecito, facilite y gestione la realización de los trámites para acceder al pasaje gratuito para los viajes interurbanos.

Cabe mencionar que para comenzar dicho trámite, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Consejo Departamental para Personas con Discapacidad ubicado en calle Libertad N°38.

El pedido debe efectuarse con 72 hs de anticipación y tendrán prioridad los turnos,  intervenciones y urgencias médicas.

Destacar el trabajo de la Secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia a través de Alcira Brizuela, Alberto Escudero, las empresas de transporte y la decisión del intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso