Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Beneficio. Gratuidad

Discapacidad adhiere a convenio por transporte

Se busca garantizar y facilitar trámites para los discapacitados.

Autoridades locales rubricaron un importante convenio entre la Secretaria de Transporte y Movilidad del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Chilecito a través del Consejo Departamental para Personas con Discapacidad y representantes de empresas de transporte interurbano de la provincia. 

El objetivo de este convenio es garantizar y facilitar los trámites para que personas con discapacidad viajen, en forma gratuita, a cualquier punto de la provincia mediante el servicio de transporte interurbano.

En tal sentido, se dispuso que el Consejo Departamental para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Chilecito, facilite y gestione la realización de los trámites para acceder al pasaje gratuito para los viajes interurbanos. Cabe mencionar que para comenzar dicho trámite, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Consejo Departamental para Personas con Discapacidad ubicado en calle Libertad N°38. El pedido debe efectuarse con 72 horas de anticipación y tendrán prioridad los turnos, intervenciones y urgencias médicas. Cabe destacar el trabajo de la Secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia a través de Alcira Brizuela, Alberto Escudero y todo el equipo, como así también la interacción con las empresas de transporte y la decisión del intendente Rodrigo Brizuela y Doria para garantizar un derecho de las personas con discapacidad. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso