Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Fomentan el deporte social en los barrios de la ciudad

Se hizo entrega de los botiquines de primeros auxilios y elementos deportivos a las escuelitas del "Multiespacio 30 de Septiembre"; "Mis Montañas"; Parque de la Familia"; Centro Vecinal Yacampis; Centro de Formación Vivero.

En el predio "Multiespacio 30 de septiembre", el titular de la FRBB y Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, junto al Ministro de Salud, Carlos Vergara, en el marco del programa "Básquet Social", hicieron entrega de botiquines de primeros auxilios y elementos deportivos a escuelitas de básquetbol.

La escuelita "Multiespacio 30 de Septiembre", contiene a chicos de un vasto sector (siete barrios), donde los centros vecinales de cada uno trabajan en este lugar, para lo cual se aprovecha el gran predio, facilitando la realización de jornadas recreativas, deportivas y culturales.

En la ocasión, se hizo entrega de los botiquines de primeros auxilios y elementos deportivos a las escuelitas del "Multiespacio 30 de Septiembre"; "Mis Montañas"; Parque de la Familia"; Centro Vecinal Yacampis; Centro de Formación Vivero.

Participaron de la actividad el jefe de gabinete Juan Luna, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el concejal Diego Narváez, la secretaria de la Mujer Karen navarro, el titular de Deporte Jorge Córdoba, las directoras de Atención Primaria de la Salud Eliana Alem, de Salud Familiar y Comunitaria Romina Cuello, de Farmacia y Bioquímica Andrea López, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Juan Luna se refirió al objetivo que tiene el gobierno en cuanto a su mirada hacia el deporte, como uno de los eslabones fundamentales de un camino que propone profundizar con su gestión al frente de la Federación, que no sería posible sin las políticas deportivas del gobierno de Ricardo Quintela.

El Jefe de Gabinete también puso en valor y resaltó lo importante que son en la sociedad estas escuelas de formación deportiva, "porque inculcan valores esenciales para el desarrollo de los niños y ayuda a formar mejores adultos".

Por su parte el ministro Vergara indicó que "siempre vamos a participar de estas iniciativas, porque el deporte es salud y realizar deporte significa incorporar buenos hábitos de salud, buenas costumbres, formarnos en valores y es muy gratificante poder acompañarlos en estas actividades con estos botiquines para cuidarlos y cuidarlas".

Para finalizar, el Concejal Diego Narváez, quien trabaja hace un tiempo con la gente del lugar, y es un referente de la zona, contó sus experiencias de vida, las posibilidades que habían antes en cuanto al desarrollo del básquetbol, que solo se podía practicar en la zona centro, y como hoy a través de estas políticas deportivas, implementadas en la gestión del gobernador, Ricardo Quintela, y gestadas por la Jefatura de Gabinete, está llegando a cada lugar de La Rioja, y lo gratificante que es ver a los chicos, hoy, con la posibilidad de llegar a esta disciplina en los barrios.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso