Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Declararon cuatro testigos en el caso de Gladys Tapia

Se trata dos profesionales de la salud que atendieron a las víctimas y dos integrantes de la fuerza de seguridad que participaron de las actuaciones tras el siniestro. El debate pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 6 de octubre a las 9:00. Ramón Soria, está acusado de "Homicidio culposo agravado y Lesiones culposas agravadas", por el siniestro en el cual murió la mujer y su marido sufrió lesiones.

Este jueves se concretó la segunda audiencia del juicio en contra de Nicolás Ramón Soria, quien está acusado de "Homicidio culposo agravado y Lesiones culposas agravadas".

En ese marco, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, compuesto por las juezas Dras. Sara López Douglas, Karina Daniela Cabral y Edith Elizabeth Agüero, continuó con la recepción de prueba testimonial.

En esta oportunidad, compareció en primer lugar, una médica del hospital Enrique Vera Barros, especialista en Terapia Intensiva, quien indicó la fecha de fallecimiento de Gladys Griselda Tapia y la causa de muerte. Además, habló cobre los informes médicos que confeccionó tras atender a las dos víctimas.

Luego, declaró un médico del área de Traumatología y Ortopedia del hospital antes mencionado, el cual detalló las lesiones que presentaba Aballay, los medicamentos que se le administraron y los procedimientos que efectuaron para tratarlo. También se refirió a las secuelas que podrían haberle quedado.

En tercer y cuarto lugar, declararon una sargento y un sargento de la Comisaría de Patquía, quienes comentaron que el día de los hechos, realizaban un recorrido de rutina por la localidad, cuando fueron informados acerca de la conducción zigzagueante de un automóvil sobre ruta N° 27. Al respecto, señalaron que llevaron a cabo, en primer término, un operativo cerrojo y posteriormente, una persecución.

El debate pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 6 de octubre del corriente año, a las 9:00.

Detalles del hecho:

El 21 de octubre de 2018, cerca de las 19:45, Nicolás Ramón Soria conducía en estado de ebriedad un automóvil marca Fiat de color blanco por ruta provincial N° 27, en sentido cardinal de Sur a Norte, cuando embistió a una motocicleta marca Honda Twiter 250Cc. que circulaba en sentido contrario, en la que se trasladaban Saturnino Segundo Aballay y Gladys Griselda Tapia. Producto del impacto, las víctimas fueron expulsadas del rodado y cayeron en el sector de la banquina, mientras que el acusado, habría continuado la marcha.

El conductor del rodado mayor, fue detenido en inmediaciones de la ruta nacional N° 38, en tanto que las víctimas fueron trasladadas al hospital Enrique Vera Barros debido a las lesiones de gravedad que presentaban. Tapia, sufrió un shock hemorrágico secundario a causa de un traumatismo con necesidad de amputación en el miembro inferior izquierdo, lo que posteriormente provocó su deceso; y Aballay resultó con fracturas múltiples de huesos metacarpianos, fracturas expuestas en pierna, fractura de acetábulo izquierdo y fractura de costillas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso