Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un hombre fue sobreseído por los delitos de hurto y lesiones graves

Así lo resolvió la jueza Gisela Flamini, quien consideró que, dada la escasez de medios probatorios incorporados, no quedó acreditado fehacientemente que el hecho denunciado haya sido cometido por el imputado.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió sobreseer a Lucas A. C. de los delitos de "Hurto Y Lesiones graves en situación de Violencia de Género", según lo dispuesto en el artículo 358, inciso 1 del Código Procesal Penal de La Rioja (CPP), sin que la formación del presente proceso afecte el buen nombre y honor del que gozaba el imputado, de acuerdo al artículo 359 del C.P.P.

A continuación, la Magistrada ordenó que se libre comunicación al Jefe del Departamento de Ciencias y Técnica, a fin de que tome conocimiento y registre que la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que gozaba el imputado antes de la presente causa.

Los fundamentos:

La Jueza explicó que, dada la escasez de medios probatorios incorporados, no quedó acreditado fehacientemente que el hecho denunciado haya sido cometido por el imputado.

Todo ello en razón de que: entre las declaraciones indagatorias, los testimonios y la denuncia se denotan varias inconsistencias en lo relatado por la supuesta víctima; la denunciante se contradijo en cuanto al modo en que ocurrió, las personas que estuvieron presentes, las lesiones que sufrió, entre otras cuestiones; una de las personas que ella mencionó como testigo del hecho, se encontraba detenido ese día en Alcaidía.

La denuncia

Evelyn C. N. de 25 años de edad, denunció que el 18 de abril de 2021, siendo las 1:30 aproximadamente, ella junto a una amiga, llegaron al domicilio del denunciado y pasado unos minutos, le pidió al imputado que le cargara su teléfono celular. Luego, cerca de las 2:30 la joven solicitó la devolución del aparato, ya que se retiraba a su morada y es allí, cuando el acusado se habría ofuscado y habría comenzado a agredirla verbalmente, manifestando que él no tenía nada. Ante la insistencia de la denunciante, el mismo le habría arrojado una piedra y le habría aplicado un golpe de puño en la zona de la nariz provocándole un importante sangrado; además la habría tomado de los brazos para intentar patearla, pero en ese momento habría intervenido su amiga para evitar dichas agresiones. Posteriormente, le habrían solicitado ayuda a un vecino, el cual habría dado aviso a personal policial, en tanto que el imputado se habría dado a la fuga.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso