El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 26 de Septiembre de 2022

Fútbol Nacional: Otro riojano debutó en la reserva de Ferro

Se trata de Lautaro Lucero, defensor de la Sexta División, que sumó minutos en el triunfo por 3 a 0 ante Camioneros. En el partido también jugó Tiago Esidín, que con solo 16 años, había debutado la semana pasada.

22-9-2022 19:52
First slide

A una semana del estreno de Tiago Esidín, otro riojano debutó en la Reserva de Ferrocarril Oeste.

Se trata del defensor Lautaro Lucero, quien este miércoles sumó sus primeros minutos en la categoría, en el partido ante Camioneros.

Fue en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura, donde Ferro, campeón del Apertura, le ganó por 3 a 0 a Camioneros, y donde además de Lucero, Esidín volvió a sumar minutos por segundo partido consecutivo, ya que también ingresó en la etapa complementaria.

Cabe remarcar que Lucero es categoría 2005 y se desempeña como zaguero central izquierdo, jugando en la Sexta División del Club.

De los riojanos que están en las inferiores de la institución, el joven surgido de la Escuelita Nuevas Estrellas, fue el último en sumarse, ya que llegó en abril 2011, luego de superar una de las tantas pruebas de talentos que el Club realiza en nuestra provincia.

Sin embargo, en poco tiempo se ganó un lugar y en su primera temporada en el club, festejó un título, ya que en diciembre del año pasado, Ferro se consagró campeón en Séptima División, tras ganarle por penales 3-2 a Belgrano de Córdoba, luego de igualar 3 a 3.

Allí Lucero no solo fue titular, sino que terminó siendo clave, ya que anotó el gol decisivo en la tanda de penales.


Una estrecha relación con La Rioja

La presencia de Lautaro Lucero y Tiago Esidín en Reserva, se suman al chepeño Javier Aguilera que juega en Cuarta División, y Thiago Luppi, hasta hace poco compañero de Esidín en sexta División y goleador del equipo en esa categoría con 15 goles en la presente temporada.

Esto no hace más que confirmar la estrecha relación que existe entre el club de Caballito y nuestra provincia, la cual incluye a varios jugadores en primera división.

El caso más resonante es el Jorge Pereyra Díaz, quien debutó en Primera cuando el club estaba en la B Metropolitana y tuvo un gran desempeño, que le permitió luego ser transferido a Lanús. También pasaron Gonzalo Abán, Gonzalo Bazán, el villaunionese Julio Illanes y el último en jugar en primera fue Nahuel Maidana, quien hizo todas las inferiores en Ferro y aún pertenece a la institución, pero recientemente fue cedido a préstamo a Chacarita Juniors.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios