El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 26 de Septiembre de 2022

Rugby Femenino: Chelcos se presenta en el Nacional de Juveniles

El Verde será el único representante de la Unión Andina en el certamen que desde este sábado se jugará en Córdoba y donde debutará ante Argentino de Trenque Lauquen.

23-9-2022 12:57
First slide

Este fin de semana se llevará a cabo el 11° Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino, que se disputará en las instalaciones del Córdoba Athletic.

En la ocasión, Chelcos será el único representante de la Unión Andina, jugando en la categoría Juveniles.

En el marco de los octavos de final, este sábado a las 10.40 debutará ante Argentino de Trenque Lauquen y en caso de ganar, desde las 16.40 jugará en cuartos de final ante el ganador de Palihué o Atlético San Andrés.

Si pierde en el debut, las riojanas pasarán a jugar por la reclasificación del noveno al decimosexto puesto, donde desde las 15.20 se enfrentaría ante el perdedor de la misma llave.

Tras los dos partidos de la jornada inicial, el domingo completará su participación, jugando los dos encuentros restantes que definirán su posición.

Cabe destacar que Chelcos será el único representante de la Unión Andina en el Nacional, a donde clasificó tras lograr el segundo puesto en el Regional Centro que se jugó en Córdoba.

El torneo

Durante el fin de semana habrá más de 450 jugadoras en acción, que competirán por el cetro nacional. En el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic, se desarrollará el certamen en el que se reunirán 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles).

Los últimos campeones no estarán presentes esta temporada. El conjunto de Aguará Guazú (Tucumán) conquistó de manera invicta el título de mayores al vencer en la final por 10-0 a CAPRI (Misiones). En la categoría Juveniles, el último campeón fue Baguales (Jesús María), ganador en el encuentro decisivo de Argentino de Trenque Lauquen.

Justamente en relación al certamen en la modalidad Juveniles, esta será la tercera edición, ya que además de la edición ganada por las cordobesas el año pasado, la anterior vez fue en el 2019, donde el campeón fue Club Social de La Rioja, mientras que en el 2020 no se disputó por la pandemia de covid-19.

 

Hay equipo

El plantel de Chelcos para el Nacional, estará compuesto por las siguientes doce jugadoras: Ana Paula Quintero Chiesa, Paulina Quiroga, Oriana Ramírez, Thiara Sotomayor, Ana Ayllón, Mía Santángelo Carrizo, Milagros Rivero Díaz, Guadalupe Díaz, Juliana Rodríguez, Abigail Arias Macía, Camila Huaycho Mamaní y Lara Tutino Delgado.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios