Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Maratón Puente Rosario-Victoria

Triunfo de Frencia en Rosario

El riojano se quedó con el primer puesto de la general, al emplear un tiempo de 1.39.58, en el marco de la undécima edición de la competencia.

Gustavo Frencia tuvo este domingo una gran performance en la ciudad santafesina de Rosario, donde se llevó una contundente victoria en la prueba central de la 11° edición de la Maratón Puente Rosario - Victoria.

En la ocasión, el atleta riojano se quedó con el primer puesto de las clasificaciones generales de la prueba de 30k, donde hizo un tiempo de 1.39.58 y le sacó más de seis minutos de ventaja a su inmediato perseguidor, Franco Pérez, quien empleó un tiempo de 1.46.31 y fue el ganador de la categoría de 25 a 29 años. El podio lo completó Pablo Barceló, con 1.52.03, siendo el ganador de la categoría 40/44 años.

Gustavo Frencia fue además el vencedor de la categoría de 30/34 años, donde quedó secundado por Cristian Torrilla (1.57.38) y Marco Pedraza (1.59.28).

Cabe destacar que esta es la primera participación del atleta riojano en esta prueba y también la primera ocasión que compite en esta distancia, ya que habitualmente lo hace en pruebas de 21 o 10 k.

"Se dio una carrera muy linda, muy interesante, en la cual fui durante todo el trayecto adelante, con los líderes de las otras distancias (14 y 21k)", manifestó Frencia, quien continuando con su análisis de la competencia agregó que "desde el km 15 me adelanté al puntero de los 21k y a partir de ahí empecé a ir solo, manteniendo el ritmo de carrera, muy concentrado y respetando los parciales de cada kilómetro".

"Salió todo como tenía previsto, pude ganar y llegar bien, que es lo más importante", valoró el riojano, quien sobre cuales serán sus próximos desafíos anticipó que el 8 de octubre estará en la Nike Run de Puerto Madero, donde correrá la distancia de 8k, luego participará de los 21k de Mercedes Benz en Rosario y el 30 del mismo mes dirá presente en los 10k de la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso