Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Racing lo dio vuelta y reavivó sus ilusiones por el título

Unión ganaba con un gol de Junior Marabel, pero Racing recuperó el protagonismo, lo igualó con un cabezazo de Copetti y lo ganó con un tanto de Carbonero.

Aún sin convencer y con algunos errores de siempre, lo de Racing fue pura confianza y muestra de carácter en el Cilindro de Avellaneda para lograr una remontada que le permite seguir soñando con pelear por el título en la recta final de la Liga Profesional, donde quedó dentro del podio con 37 puntos.

Después de un primer tiempo como absoluto dominador, el conjunto de Fernando Gago salió dormido del descanso y Unión le dio un cachetazo de entrada. No obstante, el local supo recuperarse, lo empató a la media hora y dio vuelta el partido a falta de cuatro minutos para el final.

Los Tatengues, que antes avisaron con un intento de Nardoni y otro de Castrillón, abrieron la cuenta a los 49 minutos, cuando apareció el paraguayo Junior Marabel con un cabezazo en el área chica para establecer la ventaja en el Cilindro y dejar a los académicos anonadados.

Con el correr de las agujas la Academia volvió a amigarse con la pelota y a los 28 minutos, tras un centro de Matías Rojas, Enzo Copetti ensayó un cabezazo letal con un gran gesto técnico y decretó la igualdad.

Con ese envión, pese a la autoridad de Unión, el dueño de casa lo fue a buscar. Johan Carbonero, en uno de sus mejores partidos con la albiceleste, capturó un pelotazo largo que provino desde el saque del arco propio, corrió hacia Santiago Mele y definió de zurda contra el palo.

Con Matías Tagliamonte como figura por lo hecho en el complemento y contundencia en los momentos más delicados, Racing consiguió una victoria crucial para no alejarse de la pelea por el campeonato, en un partido que se presentó adverso y complejo. El golpe anímico que la Academia necesitaba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso