Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Súper 4

Riachuelo se quedó con el título en la Copa Provincia de La Rioja

Los Eternos se impusieron ante Quimsa en el Superdomo y se quedaron con la gloria en el Torneo Súper 4. Fue por 113 a 106 para el elenco dirigido por Daniel Farabello. Además, Obras Sanitarias completó el podio del certamen.

En una gran noche que quedará en el recuerdo del deporte riojano, Riachuelo se consagró Campeón del Súper 4 tras vencer como local a Quimsa por 113 a 106.

La final inició con un cuarto muy parejo, ambos equipos se encargaron de defender muy bien su aro y pelearon cada punto minuto a minuto. Sobre el final del primer cuarto, Quimsa anotó y se puso en ventaja por 4 puntos (27 a 24).

En el inicio del segundo periodo, la fusión se adelantó pero el Eterno no perdió el tiempo y empató el partido cuando restaban 4 minutos de juego. Luego, a dos minutos de terminar, el marcador volvió a señalar el empate (41 a 41) y el encuentro siguió muy ajustado. 48 a 46 fue el parcial antes del entretiempo.

El partido se desarrolló de manera similar durante el segundo tiempo: mucha adrenalina, muchos tiros y nuevamente hubo lugar para el empate en 71 al finalizar el tercer segmento.

El último cuarto estuvo de infarto, a 4 del final, Riachuelo llevaba ventaja por 5 y así, a pesar del esfuerzo de los santiagueños, los Eternos continuaron sumando pero Quimsa lo empató en los últimos 25 segundos.

En el suplementario encestó primero Quimsa y al segundo llegaron el triple de Mosley,  los libres de Simmons y Flor para darle ventaja al conjunto riojano. Cuando restaban 1:30 para terminar, la diferencia era la mínima y nuevamente la dupla Flor - Simmons le dio respiro al "Eterno" que se quedó con el triunfo y se consagró Campeón por 113 a 106.

Obras tercero

El representativo de Obras Sanitarias venció a Instituto y se quedó con el tercer puesto, en el certamen disputado en suelo riojano. Fue por 96 a 82, favorable al elenco "rockero", que sorprendió a los cordobeses. En la última jornada del Súper 4, Instituto y Obras disputaron el tercer puesto y fueron los Rockeros quienes se quedaron con la victoria. Joaquín Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador para Obras y luego la respuesta por parte de Instituto llegó de la mano de Luciano González. Después de un primer tiempo muy parejo, los porteños se fueron al descanso liderando tan solo por 4 puntos (49-45). En la segunda parte del encuentro el goleo fue muy intenso y el conjunto dirigido por Lucas Victoriano no perdió oportunidad para achicar la diferencia de puntos pero finalmente Obras se quedó con el triunfo y obtuvo el tercer puesto, celebrando por 96 a 82.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso