Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En busca de inversiones

Arranca la gira de Ricardo Quintela y gobernadores del Norte Grande en EEUU

El gobernador Ricardo Quintela junto a sus pares del Norte Grande y el ministro del Interior "Wado" de Pedro emprendieron este domingo por la noche un viaje clave a Estados Unidos, donde llevarán adelante reuniones y rondas de negocios, con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

La agenda de trabajo de la gira fue elaborada en conjunto con el embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en Washington. Allí se prevé una serie de reuniones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y con otros organismos multilaterales de crédito e inversión.

Según confirmaron fuentes oficiales, junto al ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro viajaron los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

La agenda en Estados Unidos contemplará visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial, encuentros con miembros del gobierno de Joe Biden y congresistas republicanos, demócratas e independientes. Además habrá encuentros con empresarios e inversores, que forman parte de la Cámara de Comercio y del Council of Americas, que preside Susan Segal.

Los representantes provinciales harán hincapié en un fuerte pedido de inversiones, sobre todo en infraestructura, ya sea para diversificar la matriz productiva e incrementar las exportaciones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso