Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Profesional 2022

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y volvió a la punta

Con un doblete de Augusto Lotti, uno de penal, y un gol de Mateo Coronel, Atlético Tucumán derrotó 3-1 a Estudiantes en el José Fierro y lidera con 41 puntos.

Atlético Tucumán superó por 3-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental José Fierro y volvió a convertirse en el único puntero de la Liga Profesional al alcanzar las 41 unidades y superar a Boca Juniors, que ocupaba momentáneamente el primer puesto con 39.

Con goles de Mateo Coronel y Augusto Lotti, por duplicado y uno de ellos de penal, el Decano se impuso ante su gente luego de que Leandro Díaz, ex futbolista de la casa, anotara la igualdad parcial.

En la próxima fecha, el equipo de Lucas Pusineri visitará a Patronato el domingo desde las 15.30, mientras que Estudiantes se medirá con Colón de Santa Fe en 1 y 57 el viernes a las 19 horas.

El Pincha había arrancado mejor y estuvo cerca de abrir el match con un increíble yerro de Mauro Boselli. Entonces Atlético quedó con vida, y con esa confianza pura de un equipo con autoestima alto, presionó en el medio, Jorge Rodríguez la regaló y Mateo Coronel trasladó hasta la puerta del área para desenfundar un derechazo que superó el cuerpo de Mariano Andújar.

Pero antes de descanso, la ley del ex y la justicia se hicieron presentes en Tucumán. Es que el Pincha estaba mejor y Díaz, un ex Decano, le cambió la dirección a un centro de Castro con un frentazo y estableció la igualdad.

El ingreso de Augusto Lotti fue clave para la levantada de Atlético. A los 58 minutos, el delantero definió al fondo de la red un pase al medio de Coronel y volvió a poner arriba a los tucumanos, mientras que a los 76 cambió un penal por gol para establecer el 3-1 final.

Atlético Tucumán pasó otra prueba de fuego y está a seis fechas de hacer historia. Esta vez no le pesó que Boca lo espere con los brazos cruzados y se sacó de encima un rival difícil, con puro oficio de líder.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso