Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Anuncio en Twitter

El Gobierno adelantó el cuarto aumento salarial de estatales para septiembre

Ricardo Quintela informó que se adelanta un mes el incremento, que será de 16% de bolsillo, una mejora a la Quincenita y una suma fija de 3 mil pesos para empleados provinciales y municipales.

El hilo de Ricardo Quintela en Twitter.

Quiero comunicarles que decidí adelantar para el mes de septiembre el cuarto aumento salarial con el que nos comprometimos anteriormente y que estaba previsto para el mes de octubre.

Por ello, la próxima semana se percibirán los haberes correspondientes a este mes de septiembre con un aumento del 16% de bolsillo que se compone de aumentos al salario básico y a la quincenita. 

En cuanto a este último componente la suma será de $3.000 que también implicará una mejora en el ingreso de las personas que se encuentran jubiladas y que cobran el adicional provincial.

Aparte de lo establecido del 16% de bolsillo, les comunico que se adicionará un aumento de suma fija de $3.000 para todos los empleados y empleadas de las administraciones públicas provinciales y municipales. 

Debe recordarse que ya en el mes de junio se había adicionado $2.000 y en el mes de julio $6.000. De esta manera el aumento efectivo de bolsillo acumulado de este año tiene incorporados $11.000 por sobre lo que se había anunciado como pauta para este año 2022.

Si consideramos la totalidad de los incrementos efectuados en el transcurso de este año (aumentos al básico, a la quincenita y adicional de $11.000) en relación el salario de diciembre de 2019 la diferencia supera el 70% anual.

En un contexto económico difícil como el que atraviesa nuestro país, nuestra premisa es seguir acompañando a cada riojano y cada riojana asumiendo el compromiso de mejorar su calidad de vida siempre.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso