Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Argentina

La fuerte autocrítica de Gallardo luego de la eliminación de River Plate en La Rioja

Luego perder por penales en los cuartos de final ante Patronato, el Muñeco analizó lo ocurrido y se sinceró sobre el incumplimiento de objetivos: "No pudimos construir un equipo que dé garantías"

Luego de la dura eliminación de River Plate ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, dejó sus conceptos de un encuentro en el que cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo. Fue un empate 2-2 en los 90 minutos, pero en la definición por penales el elenco entrerriano tuvo más puntería, se impuso por 4-3 y jugará las semifinales.

"Ha sido un año difícil, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también, errores muy puntuales que significan goles", afirmó en diálogo con TyC Sports. El partido fue intenso y con situaciones para ambos conjuntos, pero River Plate no logró quebrar la barrera de Patronato que en la definición desde los doce pasos abrochó el pase a la siguiente instancia.

"Hicimos el intento, los jugadores se brindaron, fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo, el equipo va con mucha gente de ataque, queda con pocos hombres atrás, intenta jugar", elogió al elenco entrerriano, que abrochó la clasificación en el Estadio Mercado Luna de La Rioja. De hecho luego del partido Gallardo lo fue a felicitar al DT del Patrón, Facundo Sava.

"Nosotros tenemos un año difícil, hay que ponerle el pecho, la desilusión que tenemos nosotros es la que también tiene la gente, de no haber podido concretar ninguno de los objetivos que tuvimos. Ahora a estar tranquilos y serenos para reflexionar y ver cómo seguimos", destacó.

"Siempre nos caracterizamos por ser un equipo autocrítico, de exigencias que nos ponemos nosotros para encarar el año y no se pudieron cumplir. Hago foco en lo que no pudimos hacer en todo el segundo semestre del año", reconoció.

Patronato se impuso por penales

En 2022 River Plate primero quedó en el camino ante Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga y fue eliminado por Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores. En la actual Liga Profesional quedó a 9 puntos de Atlético Tucumán y quedan 18 unidades en disputa. El panorama indica que terminaría 2022 sin ganar títulos. Por ahora está consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores de 2023 en la tabla anual, pero Gimnasia se ubica a solo un punto.

"No quiero hablar de errores arbitrales", aseguró, evitando entrar en las polémicas del partido que perjudicaron a River Plate como un penal no cobrado en el primer tiempo y una posición adelantada mal sancionada en el complemento.

"Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy tenemos que estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías", admitió el estratega millonario cuyo contrato vencerá a fin de año.

El plantel de River Plate regresó en la noche del miércoles a Buenos Aires. La agenda marca que este domingo visitará a Argentinos Juniors desde las 20.30 en La Paternal. Será un encuentro clave por el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores 2023 ya que el Bicho se ubica a tres unidades en la nómina anual.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso