Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pandemia

Cuarentena Administrada: personas con discapacidad y con autismo, los nuevos exceptuados

En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.

En el decreto recientemente publicado, al que tuvo acceso NUEVA RIOJA y tiene vigencia ante la nueva modalidad de "Cuarentena Administrada" anunciada por el presidente Alberto Fernández, se encuentran las personas con discapacidad, y las que se encuentran dentro del colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia. 

En el decreto se autoriza la "Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital".

"Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso