Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rugby: La Copa Andina se pone al día con dos partidos

Chelcos - CRAR se enfrentan en el duelo postergado de la fecha pasada, mientras que Naranjos visita a Teros en el pendiente de la primera fecha.

Aprovechando la ventana libre que había en el calendario, este fin de semana se jugarán los dos encuentros que estaban pendiente en la "Copa Andina 2022", el certamen que disputan los ocho equipos que integran la Zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby. Los dos partidos se jugarán este sábado desde las 16.00.

Por un lado se enfrentarán Chelcos ante CRAR, en el duelo pendiente de la segunda fecha por el Grupo A. El partido se llevará a cabo en la cancha del Verde, con el arbtriaje de Juan José Monzón.

En la ocasión, el local buscará su segundo triunfo para colocarse en la cima de la tabla, recordando que en el único partido que disputó, le ganó de visitante a El Nevado de Chileicto, por 43 a 7. Por el lado de CRAR, irá por su primera alegría en el certamen, ya que debutó con derrota ajustada ante Social, por 23-27.

El otro partido de la jornada se llevará a cabo en la ciudad de Catamarca y corresponde a la primera fecha del Grupo A, donde Los Teros será local ante Los Naranjos de La Rioja, en el duelo que será arbitrado por Alejandro Quirelli.

El equipo riojano, que está teniendo su primera experiencia en la máxima categoría, tras coronarse campeón de la Zona Desarrollo, viene de dejar una buena imagen en el debut, donde perdió como local ante Hurones por 13-27 y por lo tanto tendrá la premisa de seguir sumando experiencia ante rivales de mayor trayectoria en la región.

Mattus con la selección nacional en los Juegos Odesur

Del 1 al 15 de octubre se realizarán en Asunción, Paraguay, los XII Juegos Suramericanos, conocidos como los Juegos Odesur. Argentina participará con 592 deportistas y en representación del rugby nacional, competirán Los Pumas 7´s y Las Yaguaretés.

En el seleccionado femenino habrá una riojana, ya que como es habitual en los últimos años, la chileciteña Gimena Mattus (actual jugadora de Catamarca RC) integra el plantel, siendo además la capitana. 

La competencia se efectuará el 7, 8 y 9 de octubre, en el Estadio Héroes de Curupayty y significa el gran objetivo del año, dado que otorgan dos plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso