Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El departamento Rosario Vera Peñaloza participó en la Feria Internacional del Turismo Latinoamericana

El mencionado departamento se hizo presente en la Feria Internacional del Turismo en la provincia de Buenos Aires presentando su producto en materia de turismo como es el Astroturismo que destaca nuestra región desde el fenómeno natural del Eclipse total de Sol.

La participación se desarrolló durante dos días, a través del Stand La Rioja región NOA, que hace referencia a la región de los llanos; el primer día contó con la exposición de la gastronomía local y degustación de quesos de cabra, Dulce de leche de cabra, arrope de higo, preparación con harina de algarroba, entre otras. 

El segundo día contó con la exposición de nuevas experiencias a través de una charla donde se resaltó la visión que tiene el gobierno municipal del departamento en busca de captar la licencia sobre el desarrollo turístico con el fin de lograr junto con lo privado y la parte publica eventos que genere economía local. 

Además, también se habló sobre la materia de turismo que posee el departamento como es el Astroturismo y se contó la experiencia vivida desde el antes y después del eclipse total de sol, las actividades desarrolladas durante la pandemia, y también actividades alineadas con lo educativo como es el Planetario móvil. 

En este gran evento estuvo presente representando el departamento la Directora de Turismo Tec. Flavia Marín, la Lic. Yolanda Diaz, Director en Instituto Latinoamericano en Astroturismo Prof. Claudio Martínez, desde provincia el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, Secretario de Turismo José Rosas, Secretaria de Comunicación Luz Santangello, y diferentes autoridades de la Secretaria de Turismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso