Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Segunda Circunscripción Judicial

Condenan a un sujeto a 13 años de prisión por robo y lesiones

El Tribunal de la Cámara Penal con asiento en Chilecito resolvió esta sentencia en un caso iniciado en el año 2019.

El Tribunal de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, presidido por la jueza Dra. Antonia Elisa Toledo, acompañada por las vocales Dras. Karina Anabella Gómez y Rita Silvina Albornoz, resolvió condenar a P. O. C., como autor responsable del delito de "Robo con Lesiones", previsto y penado por el Art. 166 inciso 1 del Código Penal, a la pena de trece (13) años de prisión.

Además, las Magistradas, determinaron que el condenado estará inhabilitado para disponer de sus bienes por el tiempo de dure la pena, debiéndose tener en cuenta en su oportunidad lo normado por la ley 24.660, disponiéndose que el cumplimiento de la pena lo sea en el Servicio Penitenciario Provincial de conformidad a lo que al respecto establece la ley 7.712.

El hecho

A raíz de denuncia formulada ante la Comisaría de la localidad de Guandacol por el vecino de la víctima, el día 03 de marzo de 2019 a las 12:00, manifestando que en horas de la mañana se encontraba en la vereda de su casa, cuando se le acerca una persona quien lo hacía en aparente estado de ebriedad, manifestándole que había concurrido al comercio de su vecino a comprar, y que por la ventana observó que desde el fondo gritaba el dueño y le pedía que llame a la policía y a la ambulancia, porque malvivientes habían ingresado a robarles, ante la duda el denunciante se acercó al lugar y corroboró lo que pasaba, y que en la parte del fondo se encontraba la esposa del vecino muy golpeada. 

Al no poder ingresar a socorrerlos, llama a la hija del matrimonio, que luego de unos minutos llega a la vivienda y entra por una ventana, minutos después llegó la ambulancia y la policía.

Producto de los golpes, que surgen tanto de las placas fotográficas y de los informes médicos aportados a la causa, dan cuenta del resultado sobre la salud e integridad del matrimonio víctima, principalmente respecto a la Sra., quien sufrió lesiones graves. Asimismo, se pudo observar que aparecen rotos los barrotes de las aberturas de la vivienda que daban seguridad a la misma con el interior muy violentado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso