Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Se lleva adelante la construcción de una nueva planta potabilizadora en Chepes

Adolfo Scaglioni, ministro de agua y energía de La Rioja, comentó acerca de esta importante obra que buscará garantizar el agua potable en el sur de la provincia.

Con el fin de garantizar el agua potable en cada rincón de la provincia, el Gobierno de La Rioja construye la nueva planta potabilizadora en Chepes: "El gobernador tomó la decisión de acudir con obras trascendentales al sur de la provincia que siempre queda postergada por falta de obras", comentó el ministro de agua y energia Adolfo Scaglioni. 

Esta obra se visibilizó en el marco del aniversario de Chepes, donde autoridades visitaron obras que se llevan adelante con financiamiento nacional.

Además, la ciudad de Chepes contará con una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales que permitirá conectar las obras que tiene hecha la localidad, que son las conexiones domiciliarias, para depositar los residuos ahí. 

Por otro lado, habló sobre las obras secundarias de captación de agua que se realizaron en distintos puntos de Chepes para traer agua dulce a la cabecera. 

En cuanto a la situación de producción de agua en la provincia, comentó que es crítica: "Estamos atravesando sequía. La lluvia del otro día fue muy aliviante y ayudó mucho sobre todo a los campos pero se avizora un verano complicado. Cada departamento trabajó para que haya agua potable".

Fuente: La Red La Rioja

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso