Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Santiago del Estero: Un niño murió atropellado por un camión a la salida del jardín

El trágico accidente ocurrió a la salida de la institución. El niño se cayó desde la moto de su tío y fue arrollado por un camión de recolección de residuos.

Un niño de 4 años murió en Santigo del Estero luego de ser atropellado por un camión de residuos a la salida del jardín de infantes. Fuentes de la investigación indicaron que el menor estaba subiendo a la moto de su tío cuando cayó al piso y segundos fue embestido por el vehículo.

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes a las 17.30 horas a la salida de la institución educativa ubicada en la calle Rivadavia a pocos metros de avenida Belgrano de la capital santiagueña.

Vecinos del lugar y docentes de la institución llamaron al 911 y a los minutos una ambulancia del Sease confirmó que el pequeño, identificado como Tomás, falleció en el lugar producto de las graves lesiones ocasionadas por el accidente.

El conductor del vehículo relató que no llegó a frenar mientras que el tío, responsable de haberlo retirado del jardín ese día, tuvo un ataque de nervios en el lugar y debió ser atendido por estar en estado de shock. 

Las primeras investigaciones indican que el tío de Tomás esperaba a su sobrino arriba de la moto. Cuando el menor lo vio a la salida del jardín corrió a abrazarlo, se subió al rodado que arrancó de repente, lo que provocó que el vehículo se desequilibrara y el niño cayera al asfalto.

Antes de que se pudiera levantar el camión que estaba justo detrás de la moto lo atropelló sin tener tiempo para frenar. La Fiscalía que investiga el hecho solicitó las pericias correspondientes para corroborar si la moto sufrió algún desperfecto mecánico.

A su vez, solicitó que el cuerpo del nene sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una pericia forense, mientras que peritos de criminalística realizaron las investigaciones pertinentes.

Tanto el tío de la víctima, como el conductor del camión fueron trasladados a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 5 donde se les tomó declaración.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso