Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Este jueves 6 de octubre

Se llevará a cabo la clase espejo "Estado, Administración Pública y Políticas Públicas: los casos de Argentina y Colombia"

El evento es Organizado por la Dirección de Carrera de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, el Instituto de Análisis de Políticas Públicas (IAPP) de UNLaR y la Universidad Simón Bolívar, sede Cucutá.

El jueves 6 de octubre se llevará a cabo la clase espejo "Estado, Administración Pública y Políticas Públicas: los casos de Argentina y Colombia", Organizado por la Dirección de Carrera de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, el Instituto de Análisis de Políticas Públicas (IAPP) de UNLaR y la Universidad Simón Bolívar, sede Cucutá. 

La misma se llevará a cabo el día jueves 6 de octubre a las 19.00hs (ARG) y 17:00 hs (COL)  por Google Meet.

Las docentes a cargo serán la Dra. Natalia Álbarez Gómez (ARG), quien es Dra. En Ciencia Política y Posdoctora en Cs. Sociales (UNC), Directora de la Licenciatura en Ciencia Política y del Instituto de Análisis de Políticas Públicas de UNLaR, Docente investigadora del grado y posgrado. También por la la Mg. Maria Susana Marles Herrera (COL): Profesional de pregrado y maestría en Ciencias Políticas de la universidad de Los Andes de Bogotá. Profesora investigadora, miembro activo del grupo de investigación ALEF-Altos Estudios de Frontera, cuenta con experiencia como profesora e investigadora por más de 10 años, en la universidad Simón Bolívar sede Cúcuta. 

Se crean estos espacios de aprendizaje, con el fin de internacionalizar el Instituto de Análisis de Políticas Públicas y ampliar la perspectiva, el debate y formación de los/as asistentes, lo que permitirá la ejecución de proyectos que produzcan conocimiento local con una visión internacionalista.

Dicha clase, permitirá a los/as asistentes conocer y luego analizar fenómenos políticos de otro país latinoamericano, entiendo la lógica de globalización del sistema internacional actual y la relevancia de la academia en ello. Cabe destacar también la importancia de crear lazos con entidades académicas de otros países, para futuros trabajos.

Es importante destacar que el evento aporta a la cooperación internacional entre Argentina y Colombia, por medio de la transmisión de conocimientos y entrelazamientos institucionales: Universidad Nacional de La Rioja, por un lado y Universidad Simón Bolívar, por otro.

Link de Inscripción para residentes en Argentina: 

https://forms.gle/1DE92Dt6oPLXw4tw8

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso