Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital. En el recinto Santo Tomás Moro

El Concejo vuelve a sesionar con un importante temario

Los ediles capitalinos debatirán una importante cantidad de dictámenes e ingresarán proyectos de ordenanzas y resoluciones.

Este miércoles, a partir de las 9.30 se desarrollará la sesión N° 1005 del Concejo Deliberante de la Capital. Según se informó la prensa oficial, los ediles capitalinos "debatirán una importante cantidad de dictámenes de las diferentes comisiones de trabajo, denotando el minucioso análisis que realizaron los ediles en cada una de las reuniones que tuvieron durante las dos semanas anteriores". 

También ingresarán proyectos de ordenanzas y de resoluciones, con respecto a pedidos que realizan los vecinos del departamento. 

En reunión de labor parlamentaria, se consensuaron los temas que estarán presentes en el Orden del Día. La prensa podrá estar presente, mientras que aquellos que quieran podrán seguir todas las instancias por la fanpage del Concejo. 

En la última sesión ordinaria de pasado mes de septiembre, los concejales capitalinos trataron un extenso Orden del Día, que contó con 56 páginas. En este sentido, se sancionó la Ordenanza N° 6169, que fue presentada por el Ejecutivo, desde se eximió del pago de tasas municipales referidas a la habilitación de los comercios e industrias que inicien sus actividades en la ciudad a partir del mes de septiembre del corriente año. También se promovió la eximición del pago de contribución a los letreros luminosos de establecimientos comerciales de esta Ciudad, a instancias de un proyecto del concejal Diego Narváez. En tanto que giraron correspondencia recibida a los bloques, entre ellas el pedido de juicio político a un edil.

Se sancionaron en total 24 Decretos, mientras que se aprobaron 33 Ordenanzas, al igual que 115 resoluciones y pasaron a estudio casi un centenar de disposiciones. A su vez los ediles tomaron conocimiento del pedido de actualización tarifaria, por parte del sector de los trabajadores del volante.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso