Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Continúa este jueves el juicio por homicidio culposo y lesiones

La cuarta audiencia contra el hombre que atropelló, mató y huyó, se concretará en el Juzgado de Pelagio B. Luna.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por las juezas Dras. Sara López Douglas, Karina Daniela Cabral y Edith Elizabeth Agüero, concretó la tercera audiencia del juicio en contra de Nicolás R. A. S. acusado de "Homicidio culposo agravado y Lesiones culposas agravadas".

En la sala de la Cámara Tercera, el Tribunal continuó receptando la prueba testimonial ofrecida por las partes.

En primer lugar, compareció un efectivo policial que cumplía funciones para la Unidad de Tránsito de la Policía de la Provincia, más precisamente en el puesto control de Talamuyuna. El mismo, indicó que recibió la orden de detener a un vehículo blanco que había protagonizado un siniestro y se había dado a la fuga. Al respecto, mencionó que el acusado evadió el control, por lo que tuvo que iniciar una persecución y luego, con la colaboración de otros móviles, logró su detención.

Asimismo, señaló el estado en el que se encontraba Nicolás R.A.S. al momento de detenerlo y cómo reaccionó ante este procedimiento.

En segundo y tercer lugar, declararon el secretario sumariante de la causa y un suboficial de la Comisaría de Patquía, los cuales aportaron detalles respecto a la ubicación donde ocurrió el siniestro, el color de la motocicleta y la posición en la que se hallaba. Además, el sumariante reveló que solicitaron a la Policía de Capital que se le efectúe el test de alcoholemia al conductor del rodado mayor.

A continuación, testificó el Jefe de Bomberos de Patquía, quien informó cómo tomó conocimiento del siniestro, el personal que lo acompañó al lugar y las tareas que desarrollaron. También describió las lesiones que observó en ambas víctimas y precisó las distancias que había entre sus cuerpos y el rodado menor.

Seguidamente, compareció a declarar una bombera de Patquía, la cual especificó que su tarea fue asistir a Saturnino Segundo Aballay y, posteriormente, acompañar a las víctimas en el traslado hacia el hospital Enrique Vera Barros.

En sexto lugar, brindó su testimonio la hermana de la víctima fatal. La misma, dio a conocer lo que le informaron en los partes médicos acerca de la salud de su hermana. Recalcó la gravedad de las lesiones que tenía Gladys Griselda Tapia, la intervención que le realizaron y el contexto en el que la pusieron en conocimiento de su fallecimiento. Además, caracterizó a su hermana como persona, como madre y pareja.

Por último, testificó un hombre que sirvió como testigo en un procedimiento policial. Reveló qué fue lo que se secuestró del automóvil del acusado y los daños que tenía el vehículo.

El juicio pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo jueves 6 de octubre.

Detalles del hecho:

El 21 de octubre de 2018, cerca de las 19:45, Nicolás R. A. S. conducía en estado de ebriedad un automóvil marca Fiat de color blanco por ruta provincial N° 27, en sentido cardinal de Sur a Norte, cuando embistió a una motocicleta marca Honda Twiter 250Cc. que circulaba en sentido contrario, en la que se trasladaban Saturnino Segundo Aballay y Gladys Griselda Tapia. Producto del impacto, las víctimas fueron expulsadas del rodado y cayeron en el sector de la banquina, mientras que el acusado, habría continuado la marcha.

El conductor del rodado mayor, fue detenido en inmediaciones de la ruta nacional N° 38, en tanto que las víctimas fueron trasladadas al hospital Enrique Vera Barros debido a las lesiones de gravedad que presentaban. Tapia, sufrió un shock hemorrágico secundario a causa de un traumatismo con necesidad de amputación en el miembro inferior izquierdo, lo que posteriormente provocó su deceso; y Aballay resultó con fracturas múltiples de huesos metacarpianos, fracturas expuestas en pierna, fractura de acetábulo izquierdo y fractura de costillas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso