Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Encuentro Nacional de Circulistas reunirá a más de 800 jóvenes

Por primera vez, Chilecito será sede de este encuentro nacional bajo el lema "Jesús se acercó y siguió caminando con ellos"

Esta todo listo para el XII Encuentro Nacional de Circulistas, esperándose la presencia de más de ochocientos circulistas de todo el país que se reunirán bajo el lema "Jesús Se acercó y siguió caminando con ellos".

Con la presencia de integrantes del Movimiento Circulo de la Juventud de Chilecito, y autoridades de la Parroquia local, se anunció la realización del XII Encuentro Nacional de Circulistas, que tendrá lugar en el Departamento Chilecito los días 7, 8 y 9 de octubre.

Jesica Álvarez, quien preside el Movimiento Circulo de la Juventud en Chilecito, expresó que "estamos preparando un encuentro nacional de circulistas, el cual ha sido declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia y esperamos contar con la presencia de más de ochocientos jóvenes de diferentes diócesis de todo el país, cada delegación con su presidente de la junta diocesana y asesores, que serían los sacerdotes de cada diócesis", dijo la circulista, agregando que "es la primera vez que el movimiento Circulo de la Juventud de Chilecito, en sus 31 años de vida, va a ser sede de un encuentro de esta magnitud", aseveró.

Matías Lobos, miembro de la Junta Directiva Diocesana de Chilecito, informó que "las diócesis que se encuentran activas en este momento en el país son las de San Juan, San Luis, Córdoba (capital), Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Cruz del Eje, Formosa, Tucumán, Concepción del Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, la Prelatura del Cafayate, San Rafael (Mendoza), y está en expansión Dean Funes (Córdoba), y nosotros La Rioja como diócesis anfitriona", dijo Lobos.

"Este es un espacio muy importante para los jóvenes dentro de la Iglesia, ya que el movimiento alberga jóvenes desde los 18 años en adelante, y desde su creación acá en nuestra diócesis gracias al Padre Esteban Inestal han pasado ya 31 años, y a nivel nacional surgió en la provincia de Mendoza en 1971, y justamente el año pasado se cumplieron 50 años de vida del movimiento en el país, y por la pandemia no se pudo realizar el encuentro por lo que se postergó para este año y Chilecito es la sede", comentó Matías Lobos.

Lema del 2022

El lema del encuentro de este año es "Jesús se acercó y siguió caminando con ellos", y a diferencia de años anteriores, por primera vez será abierto para todos los jóvenes que quieran participar de este encuentro misionero, por lo que se ofrecerá una misa criolla para el día viernes 7 de octubre a partir de las 19 hs. en la explanada del Cristo del Portezuelo, y además está previsto la organización de actividades en conjunto con el grupo Ichura y el área de Turismo del Municipio de Chilecito.

Trabajo mancomunado

Jesica Álvarez informó que "tendremos en esos días del encuentro mucha concurrencia de jóvenes en Chilecito; nos reuniremos bajo el lema Jesús se acercó y siguió caminando con ellos; la idea es que trabajemos con la mirada misionera, que es misionar y llevar a Cristo a los hogares", dijo la circulista chileciteña, y además añadió que "también tendremos la asamblea nacional de los movimientos de Círculos de la Juventud, que es donde se reúnen los presidentes de cada diócesis, y eso tendrá lugar en la cantina de la Universidad Nacional de Chilecito", dijo.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, se está trabajando junto al Gobierno Municipal y Provincial en lo que será el alojamiento para las diferentes delegaciones asistentes. "Junto con la Municipalidad de Chilecito y el Gobierno Provincial estamos trabajando en mejorar las instalaciones de la escuela Normal Joaquín V. González para alojar a las distintas delegaciones que participarán del encuentro, la idea es que allí duerman los miembros de cada delegación, mientras que los presidentes se alojarán en casas particulares de los circulistas chileciteños".

En tanto que el párroco chileciteño Jorge Hilal señaló que "para Chilecito es un momento de gran alegría y encuentro de muchos jóvenes que van a venir de otras diócesis, por eso invito a toda la comunidad que acompañe, que participe, y que los jóvenes de Chilecito se unan también a los distintos momentos de este encuentro nacional, y que acompañen a nuestros circulistas y los que van a venir a misionar por la ciudad, por lo que los invito a que participen, incluso pueden colaborar en las distintas comisiones que están organizándose para trabajar en la realización de este gran encuentro juvenil", resaltó el padre Jorge Hilal.

"La idea es que podamos trabajar con toda la comunidad, no solo quienes forman parte del movimiento de Círculos de Juventud, sino que articulemos acciones con cada sector de la comunidad, que nos involucremos todos y hagamos un gran encuentro de Jóvenes con Jesús", culminó Jesica Álvarez. Para mayor información se puede acceder a la página web del Movimiento de Círculos de la Juventud en www.encuentromcj.com.ar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso