Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Colón venció a Patronato en Santa Fe, por la Liga Profesional 2022

Con gol de Wanchope, de penal, el Sabalero superó por 1-0 al Patrón en el Cementerio de los Elefantes. Marcelo Saralegui ya sacó seis puntos sobre seis posibles.

Marcelo Saralegui sigue de racha: Colón le ganó 1-0 a Patronato y lo complicó aún más con el descenso en el Estadio Brigadier López, donde se reencontró con su público, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Ramón Wanchope Ábila marcó, de penal, el único tanto del partido luego de un agarrón de Jorge Valdéz Chamorro sobre Baldomero Perlaza, a los 25 minutos del primer tiempo.

El ex-Boca se la cruzó al arquero Facundo Altamirano y después fue a abrazar a Luis Miguel Rodríguez, quien le cedió el disparo desde los 12 pasos. Entre los dos ya suman 13 gritos en el torneo para el Sabalero.

Y apenas cinco más tarde llegaría la polémica del partido: Lautaro Geminiani le fue abajo a Cristian Bernardi dentro del área, pero el VAR no lo consideró pena máxima tras revisar la jugada.

Fue un primer tiempo abierto y con algunas situaciones de gol. Patronato parecía estar mejor de entrada, pero Colón aprovechó la calidad individual y el desgaste del rival, sobre todo a nivel defensivo, para quedarse con la ventaja.

Ya en el segundo tiempo Colón pudo haber liquidado la historia en Santa Fe. Primero con el disparo que impactó en el palo del ingresado Brian Farioli y después con el cabezazo de Juan Sánchez Miño que se fue besando el palo izquierdo de Altamirano.

El local lamentará la baja de Mauro Formica, quien fue expulsado sobre la hora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso