Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"Los concejales no son autoridades, son integrantes del cuerpo y nos deben respetar"

Así lo expresó el jefe de Personal del Concejo Deliberante, Antonio Lochbaum, en relación a situaciones de violencia laboral que sufrieron por parte de algunos ediles; "hubo situaciones de aprietes, con respecto a decisiones que tomaron empleados, y también amenazas". "Al no tener ninguna autoridad sobre nosotros, con más razón debe haber respeto", indicó.

Así lo expresó el jefe de Personal del Concejo Deliberante, Antonio Lochbaum, en relación a situaciones de violencia laboral que sufrieron por parte de algunos ediles. Explicó que "hubo situaciones de aprietes, con respecto a decisiones que tomaron empleados, y también amenazas". "Al no tener ninguna autoridad sobre nosotros, con más razón debe haber respeto", indicó.

Los trabajadores del Concejo Deliberante informaron en la sesión, que se realizó este miércoles, sobre la situación de violencia laboral que sufren por parte de algunos ediles. Por esta razón, le comunicaron al presidente que se encuentran en estado de asamblea permanente con suspensión de actividades.

El jefe De Personal Concejo Deliberante, Antonio Lochbaum, en diálogo con La Red, manifestó que "son situaciones que se vinieron dando desde hace un tiempo, que se reiteraron con diferentes concejales, razón por la cual tuvimos una reunión con un grupo de empleados y llegamos a un acuerdo de que elevara una nota, informando al cuerpo la situación".

Además, Lochbaum sostuvo que "aprovechó para describir las funciones y atribuciones que tienen los integrantes del Concejo Deliberante, es decir, tanto los ediles como los empleados, para que quede en claro porque si no, pareciera que hay 16 autoridades, y no es así, la única autoridad es el viceintendente, que está establecido en la Ley Orgánica transitoria".

"Los ediles no son autoridades, son integrantes del cuerpo, pero para el resto de los empleados no son autoridades, entonces se les debe respeto por el cargo que ocupa. Estamos abiertos a colaborar en lo necesiten, brindarles el apoyo que haga falta, pero no somos empleados que estemos bajos las órdenes de ellos", analizó y a la vez, aclaró: "Salvo el grupo de personas que están trabajando de forma privada con ellos; es decir, muchas veces los concejales piden que les adscriban alguien como secretario privado, secretario de bloque, entonces todo ese personal no escalafonado más algunos que piden afectados a trabajar exclusivamente con ellos, si son sus empleados, pero el resto del personal no".

En este sentido, el jefe del Personal del Concejo Deliberante, Antonio Lochbaum especificó que "al no tener ninguna autoridad sobre nosotros, con más razón debe haber respeto", y continuó aduciendo que "hubo situaciones de aprietes con respecto a decisiones que tomara algún empleado".

Relató sobre situaciones durante la pandemia donde la asistencia era resentida, y los ediles querían que ingresaran 3 o 4 personas con ello y no se podía, entonces se molestaban y se expresaban en malos términos: "quién te creés vos; yo soy autoridad aquí, soy concejal, etc.".

Asintió que "esta situación no es con todos los concejales, son muy pocos", y continuó diciendo que "ayer (por este miércoles) se dio una situación compleja, pasada las 13:00 Hs. con el grupo que estaba ahí, entonces decidieron cortar porque habían pedido un cuarto intermedio y después cuando regresaron pidieron para continuar otro día, en el horario que se les ocurre, y no es así, no se puede trabajar de esa forma".

"No se llevó a violencia física, pero si hubo amenazas, que ocurrió en una sesión", comentó y agregó: "Los tenemos identificados a los ediles, pero esto se tiene que cortar, no se puede seguir trabajando así".

Fuente: La Red La Rioja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso