El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 08 de Julio de 2020

Por Bernardo Stamateas

Voces. Especial para NUEVA RIOJA

Me siento angustiado

Hablá todo lo que necesites, expresate. Nos sanamos cuando hablamos y cuando podemos poner en el afuera todo aquello que teníamos guardado. Administrá los recuerdos con sabiduría. Todos podemos elegir qué cosas recordar y qué cosas no, elegir a qué recuerdos se aferre nuestra mente y a cuáles no.

First slide

El dolor no solo hace que en muchas ocasiones nos enojemos y nos boicoteemos a nosotros mismos, sino que esa angustia contenida en el tiempo, puede transformarse en un enojo tal que termine lastimando a quienes nos rodean. 

Muchas veces el dolor nos lleva a lastimar al otro. Nuestras experiencias negativas y frustraciones nos limitan en nuestra forma de relacionarnos. 

El dolor, las crisis, los fracasos, los sufrimientos, en muchas situaciones son impredecibles, inevitables y dependerá de cómo los vivamos, si nos convertimos en mejores personas, o en personas que no puedan rescatar nada bueno de lo que viven y de sus relaciones.

Por lo general, una persona que sufre y se ve afectada por la tristeza se aleja del resto. Se siente sola y, muchas veces, se resigna a lo que sufre. 

Cada vez hace menos, cada vez se resigna más: cada vez más, no hace nada. Comienza a sentir que no tiene futuro, pareciera que se le han ido las ganas de intentar una vez más, todo le aburre, nada la satisface, se siente castigada por todo lo que le pasa. 

Dejó de ser alguien que solía entristecerse momentáneamente por algún suceso, y pasó a vivir en tristeza, sin darse cuenta de que la tristeza siempre es un lugar equivocado para elegir habitar.

Entonces, cómo hacer para comenzar a dejar atrás esa angustia para que ella no te vele todo lo bueno que tiene la vida por delante: 

Hablá todo lo que necesites, expresate. Nos sanamos cuando hablamos y cuando podemos poner en el afuera todo aquello que teníamos guardado. Administrá los recuerdos con sabiduría. 

Todos podemos elegir qué cosas recordar y qué cosas no, elegir a qué recuerdos se aferre nuestra mente y a cuáles no. Por eso, si hay álbumes que hay que tirar, ¡es momento de hacerlo!

Reconozcamos que no tenemos el poder de controlar todo. Es sano saber que hay muchos aspectos fuera de nuestra área de influencia.

Despertá al gigante dormido que está en tu interior. Las dificultades y las crisis despiertan en nosotros al gigante y el potencial que estaba dormido.

Pongámosle freno a la angustia, superémonos a nosotros mismos y aprendamos a ser felices.Tu vida tiene un destino, una meta por alcanzar. Tu vida es única. Toda situación difícil también está sujeta a la ley del tiempo y pasará, no durará toda la vida, no te detengas.



Sobre el autor - Bernardo Stamateas

Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, Bernardo Stamateas tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, obtuvo el título de Doctor en Psicología. Es sexólogo clínico.

Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino.

Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país. Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.


Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a [email protected]


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni