El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 30 de Mayo de 2020

Por Bernardo Stamateas

Voces. Escribe Bernardo Stamateas - Especial para NUEVA RIOJA

Salidas de emergencia en pareja en épocas de crisis

Planificar nos permite estar preparados. La gente exitosa no vive en un mundo de fantasía, sino que sueña y arma un plan para luego accionar.

First slide

En épocas de crisis económicas una relación de pareja puede quebrarse o, por el contrario, resultar fortalecida. Quiero compartirte algunas de las "salidas de emergencia" que ayudan a las parejas sanas a mantenerse unidas: 

1. Una pareja sana supera cualquier crisis inteligentemente

En tiempos de crisis es fundamental disponer de una mente inteligente y abundante. El rey Salomón, famoso por ser muy sabio, dijo que "la sabiduría es mejor que las piedras preciosas". ¿Por qué? Porque las riquezas no nos hacen inteligentes; pero la inteligencia nos puede hacer ricos en todas las áreas de la vida. Una persona inteligente siempre busca superarse a sí misma sin necesidad de competir. 

2. Una pareja sana no intenta cambiar a quien tiene al lado

Nadie hace cambios en su vida a menos que decida hacerlo. Pero la amabilidad y la aceptación del otro "tal y como es" puede obrar maravillas. 

3. Una pareja sana practica la motivación mutua

A todos nos encanta pasar tiempo con personas que se enfocan en nuestras fortalezas, y no en nuestras debilidades. Toda vez que ayudamos a alguien a convertirse en "su mejor versión", esa persona disfrutará de nuestra compañía. No hay nada más maravilloso que ser un motivador de gente.

4. Una pareja sana adopta una actitud positiva

En los momentos de mayor presión, que suelen traer los problemas financieros, necesitamos más que nunca tener una actitud de esperanza. Cuando no logramos ver la salida, debemos saber que nada dura para siempre. Una tormenta exterior no tiene por qué convertirse en una tormenta interior. 

5. Una pareja sana planifica siempre su vida

Planificar nos permite estar preparados. La gente exitosa no vive en un mundo de fantasía, sino que sueña y arma un plan para luego accionar. 

Las parejas conformadas por personas emocionalmente sanas jamás se dan por vencidas y ninguna crisis las detiene porque siguen adelante, suceda lo que suceda.

 

Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a [email protected]

Sobre el autor - Bernardo Stamateas
Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, Bernardo Stamateas tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, obtuvo el título de Doctor en Psicología. Es sexólogo clínico.
Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino.
Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país. Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni