Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio legislativo. Uno de ellos es menor de edad

Vecinos lograron reducir a dos delincuentes en Capital

Ocasionales transeúntes vieron a los hombres huir con lo robado y comenzaron una rauda persecución.

En tiempos en los que la inseguridad se apodera de las calles de la Provincia, y el país, los vecinos se solidarizan entre sí para combatir la delincuencia. Eso pasó en barrio Legislativo en la noche del jueves último, luego que un hombre fuera damnificado por el robo de una serie de costosas herramientas que usa para su trabajo diario. Ocasionales transeúntes lograron divisar a los malvivientes y emprendieron una persecución que dio resultado positivo, siendo uno de los delincuentes menor de edad. 

El parte oficial

Desde Comisaría Séptima con jurisdicción en la zona informaron sobre el hecho de Hurto Agravado por la Participación de Menor, en grado de Flagrancia ocurrido en barrio Legislativo, donde lo hacía estacionado en la vereda desde horas 22.00 aproximadamente un auto marca VW Gol, dominio HDQ/226, sin seguridad de llave, propiedad del ciudadano José Leonardo Saquilán, de 34 años de edad, con domicilio antes mencionado, que al salir se da con la novedad que dos personas de sexo masculino de contextura física delgada, de vestimenta de color negro, habrían ingresado al interior, y sustraído un maletín de tamaño grande, de color gris conteniendo en su interior herramientas varias, para posterior darse a la fuga del lugar. 

Transeúntes que circunstancialmente lo hacían por el lugar, salieron en persecución de los sujetos identificados como los autores del robo logrando a la demora en continuación calle David Gatica antes de Av. Santa Rosa del barrio Legislativo, siendo a posterior identificados como un menor de 17 años de edad, y  Kevin Nicolás Gaitán, de 24 años de edad, ambos con domicilio en calle Ñoñolo Albarracín del mismo barrio, haciéndose presente en el lugar personal de la Comisaría. 

Respecto de la situación procesal de los detenidos se informó que el menor de 17 años ingresó demorado por el supuesto delito de Hurto, mientras que, Gaitán fue trasladado a la Alcaidía provincial por Hurto Agravado por la Participación de un Menor, en grado de Flagrancia previsto en el artículo 162, inciso 41 del Código Penal Argentino,  en concordancia  con los artículos 321, y 322 del mismo libro. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso