Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2018/2019

Riachuelo espera con ansias el momento histórico del debut

En la antesala de lo que se viene, una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet, NUEVA RIOJA pudo charlar con uno de los jugadores del plantel "Eterno". Marcos Gambino buscará ser pieza clave del juego, en su equipo.

Solo unas semanas quedan para el inicio del Torneo Federal de Básquetbol, en su temporada 2019/2020 y el Club Atlético Riachuelo será uno de los clubes que vivirá un momento histórico, ya que por primera vez incursionará en la tercera categoría del básquet nacional. Junto a Facundo y La Rioja Basket, representarán a nuestra provincia, en la competencia que es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Uno de los jugadores que lo vive de manera especial es Marcos Gambino, que integró el plantel de San Martín hace unos años, pero que ahora con mayor protagonismo dentro de cancha intentará convertirse en una pieza clave del equipo que dirigirá el gran Gustavo Oroná.

Justamente con muchas expectativas, todo el mundo Riachuelo aguarda con ansias el día del debut y en los jugadores, por supuesto que ese momento no pasa desapercibido. Uno de los que buscará convertirse en emblema esta temporada, usando la plaza de U23.

"Estamos felices por esta nueva oportunidad que vamos a tener en el club, somos un equipo nuevo en este tipo de Torneos", reflejó Gambino y explicó que si bien ya sabe lo que es un Federal, está "Será mi primera vez con minutos en cancha, con roce y aprendí bastante en los últimos años. Pero primordialmente, tenemos a Gustavo Oroná y con escucharlo o verlo, aprendemos mucho".

"Es mi mejor momento en este deporte. Me venía costando mucho jugar cuando volví de Buenos Aires. Estoy levantando de a poco y se lo debo a este club, al grupo de chicos y también al cuerpo técnico", reconoció el jugador que buscará brindar su aporte en la zona pintada.

También se refirió a la pretemporada, que está realizando su plantel y manifestó que "el trabajo físico va a ser fundamental para poder plasmar en cancha lo que pretenderá el cuerpo técnico y la verdad que estamos muy ansiosos ya, con ganas de empezar a demostrar todo lo que tenemos para dar".

Respecto a lo que será la competencia en esta temporada, uno de los puntos importantes será la presencia de un referente como Gustavo Oroná, en la conducción técnica del equipo, que podrá aportarle toda su experiencia al equipo. En ese sentido, Gambino expresó "Es un gran entrenador, va a ser nuestra bandera en esta temporada y nos da mucha confianza. Para nosotros es un ídolo, es el mejor entrenador que podemos tener y eso nos da confianza al máximo, buscaremos aprovechar este momento".

Pese a su juventud, Gambino también reconoció que es un gran momento para el básquet riojano, ya que "es muy lindo que La Rioja tenga tres plazas en el Torneo Federal y la zona aunque va a ser dura, nos puede dar la oportunidad de mantener las esperanzas al cierre de la primera fase".

Por último, se mostró totalmente agradecido a los dirigentes de Riachuelo y no dudó en expresarlo. "Estoy totalmente agradecido al club, a Pablo (Montaña), Santiago (Danna), Fernando (Formia) y a ellos les debo mucho este buen momento", concluyó el jugador que busca seguir abriéndose paso en esta disciplina. Ahora, en un equipo de su provincia y donde seguramente, tendrá mucho protagonismo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso