El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

Por Fernando Colosimo

Para inversores y emprendedores: los hábitos secretos para lograr un mejor 2022

Basta de resoluciones o planes que empiezan en enero y se abandonan en marzo. Si queremos tener éxito, tenemos que desarrollar los hábitos y habilidades.

First slide

Al final del año, todos pensamos en cómo ha ido el año pasado y en cómo queremos que el nuevo sea mejor. Cuando hacemos esto, en realidad estamos pensando en nuestros hábitos. Las cosas que logramos, las que no logramos o las que esperamos lograr son un subproducto de nuestros hábitos.

Así que si queremos ser mejores, si queremos tener éxito, tenemos que desarrollar los hábitos y habilidades que permitirán que esto ocurra, basta de resoluciones o planes que empiezan en enero y se abandonan en marzo…y sucede año tras año lo mismo.

Toda profesión tiene actividades o tareas que son esenciales para la misma pero que muchas veces quedan ocultas o tapadas entre las decenas de tareas y distracciones que tenemos a lo largo del día.

En este hábito el primer paso es definir "esa o esas tareas" (nunca son mas de dos) que marcan tu carrera y dedicar "una hora sagrada diaria". Esto produce lo que se denomina en finanzas el efecto compuesto y es lo que te producirá resultados exponenciales que notarás ya a los primeros 100 días de su implementación.

Vamos a algunos ejemplos de "horas sagradas":

Si sos asesor, agente o vendedor, tu hora sagrada será "1 hora de prospecting" o "1 hora de reunión con un cliente" y tiene que ser todos y cada uno de los días laborables.

Si sos emprendedor, tu hora sagrada podría ser "1 hora optimizando el producto o algún proceso" y también "1 hora prospectando".

Lo anterior aplica si sos freelancer o profesional independiente.

Algunos números que impactan del "poder de la hora sagrada": si por ejemplo eligieras dedicar la hora para reunirte con clientes, a fin de año te hubieras reunido con más de 240 clientes o hubieras tenido 240 horas de prospecting si hubieras elegido destinarlos en ello. ¿Sabes cuánto es el tiempo promedio que dedica un asesor o vendedor emprendedor a prospectar? Solo 40 minutos semanales.

Probalo el primer trimestre de este año y comparalo con tu primer trimestre del 2021 y luego decidirás con datos en mano.

Desarrolla el músculo de "abandonar"

Muchas veces pensamos en incorporar nuevos hábitos pero no en abandonar los malos. Uno de los hábitos que los líderes realizan cada año es definir qué hábito o actividad van a abandonar, pero empiezan antes por uno bien pero bien pequeño para "ejercitar el músculo de abandonar" y ver qué son capaces de "abandonar".

Prepará tu material anticipadamente (si es la noche anterior, mucho mejor)

Cuando llego a mi mesa de trabajo por la mañana, tengo el listado de clientes y prospectos a llamar, el artículo abierto que tengo que terminar o la presentación que tengo que dar ese día. De esa manera, no lo puedo saltear y no pierdo tiempo buscando o preparando las cosas para ejecutarlas.

Asóciate con personas que te hagan mejorar

El proverbio en el mundo antiguo era: "Si vives con un cojo, aprenderás a cojear".

En su libro Hábitos atómicos, James Clear habla de la importancia de con quién te rodeas. "Una de las cosas más eficaces que puedes hacer para crear mejores hábitos es unirte a una cultura en la que tu comportamiento deseado sea el normal", escribe Clear.

Es vital que identifiques qué comportamiento o habilidad querés adquirir este año.

Liberar recursos valiosos

Si querés lograr cosas importantes tenés que abandonar otras. Una de las razones por las que no veo noticias o paseo por redes sociales es para no obsesionarme con cosas fuera de mi control y tener más tiempo libre para lo que sí puedo controlar.

Este fue mi hábito de abandono del 2021. Como resultado tuve 2 horas más productivas diarias que pude destinar a mi familia, a mi negocio y a la lectura y aprendizaje.

Es increíble el tiempo que nos consumen las noticias y las redes sociales, y cómo afectan nuestro estado de ánimo.

Te sugiero que pruebes una semana sin noticias ni redes sociales y evalúes por vos mismo los resultados, tanto en recursos liberados como en grado de felicidad y recuperar a la vez, tu poder personal.

Mi sugerencia es incorporar un hábito de estos mencionados cada 3 semanas empezando por "la hora sagrada", no tengo dudas que te ayudará a transformar al 2022 en el mejor año de tu última década.


*Consultor en Generación de Nuevos Negocios.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni