El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 08 de Julio de 2020

Por Bernardo Stamateas

Voces. Escribe Bernardo Stamateas - Especial para NUEVA RIOJA

Un registro de metas

No temas el tiempo que te lleve alcanzarlas. Aunque el cuerpo físico se vaya desgastando, no obstante, nuestro ser interior se va renovando.

First slide

Los seres humanos fuimos diseñados para avanzar y superarnos a nosotros mismos con cada año que pasa. Por esa razón necesitamos establecer distintos tipos de metas:

1. Metas de largo plazo

Tener metas de largo plazo es soñar cosas grandes. ¿Tenés un cuadro grande de lo querés hacer en tu vida? Estas son las primeras metas que deberíamos establecer. ¿Por qué? Porque soñar cosas grandes nos llena de entusiasmo y nos mantiene activos y en buena salud. 

Hoy tenemos la fortuna de contar con más tiempo que antes (aunque a veces tengamos la sensación de que no hay suficiente tiempo). Soñemos cosas grandes. No importa el tiempo en el que vivamos, ni la edad que tengamos. Los mejores logros surgen de invertir tiempo y esfuerzo. Músicos, artistas, deportistas y profesionales en diferentes áreas invierten años de sus vidas en convertirse en los mejores y dejar huellas extraordinarias.

2. Metas de corto plazo

De la gente que ha logrado mucho en la vida, aprendí que hay que tener metas grandes pero también metas chicas. ¿Por qué? Porque hay que ir disfrutando el camino, la marcha. Allí donde está la bandera, está tu meta grande pero, para llegar hasta ese lugar, necesitás establecer metas cortas. Quien no se llena de pequeñas metas vive de los recuerdos. Nosotros deberíamos desafiarnos siempre a cosas grandes pero, también, a pequeños logros. Todos los días proponete una meta chica y, cuando la logres, celebralo. 

Caminamos y celebramos, seguimos caminando y celebrando. Y cuando nos damos cuenta, ya hemos alcanzado el sueño grande de nuestro corazón. 

No temas el tiempo que te lleve alcanzarlas. Aunque el cuerpo físico se vaya desgastando, no obstante, nuestro ser interior se va renovando. Entonces cualquier dificultad momentánea, ese problema, no puede derrumbarte sino que, por el contrario, te termina fortaleciendo. Por todo esto, nunca dejes de soñar y de ponerte metas. Tu registro de metas a largo y a corto plazo te está esperando. Tomá un lápiz, un papel y comenzá. Al escribirlas la motivación y la pasión por alcanzarlas le dará un aire fresco y esperanzador a la vida. 


Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a [email protected]


Sobre el autor - Bernardo Stamateas
Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, Bernardo Stamateas tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, obtuvo el título de Doctor en Psicología. Es sexólogo clínico.
Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino.
Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país. Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni