Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Andino y Defensores ganaron en el cierre de la segunda fecha

El Rojinegro venció a Riojano por 4 a 1, mientras que el Boquense se impuso ante Independiente por 1 a 0.

Con la disputa de los dos partidos que jugaron este jueves, se completó la segunda fecha en el Torneo de la Primera División A de la Liga Riojana de Fútbol. En la ocasión, Andino y Defensores de la Boca sumaron respectivos triunfos al ganarle por 4 a 1 a Riojano y por 1 a 0 a Independiente.

Triunfo de Andino

En el partido que se jugó en el Polideportivo 20 de Agosto, Andino logró dar vuelta el arranque adverso y mediante una goleada sobre el Rojo, sumó sus primeros puntos en el certamen.

Es que a los 10 minutos, Riojano se puso al frente con el gol de Federico Ortiz, que definió solo luego de un centro atrás de Matías Fajardo desde la derecha. Pero solo cuatro minutos después, Federico Fuentes colocó el empate tras un pase de Ezequiel Ontivero, y a los 30´, lo dio vuelta con el gol de tiro libre de Gonzalo Abán.

En el complemento Andino fue claramente superior y lo pudo reflejar en el marcador con dos goles más. Primero a las 31´ y tras un centro de Ontivero, Marco Cáceres la bajó de pecho y definió de zurda para el tercero, mientras que los 44´ Agustín Sereno definió de zurda al palo derecho y cerró el resultado.

Antes de eso, se produjeron incidentes, porque a los 15´ se fueron expulsados Mauricio Ortiz (Riojano) y Federico Fuentes (Andino) en el marco de una pelea entre ambos planteles, tras los cuales hubo incidentes con pedradas por parte de ambas hinchadas, motivo por el cual el partido estuvo suspendido por el lapso de diez minutos.

Además, Riojano terminó el partido con nueve hombres, ya que el árbitro Fernando Ruarte le mostró la roja directa a Gastón Agüero, por una fuerte infracción sobre Nazareno Morales de Andino.

Triunfo de Defensores

En el duelo que se jugó en cancha oficial, Defensores sumó tres puntos importantes, tras ganarle a Independiente por 1 a 0, con el gol de Nahuel Valenzuela, a los 14´del complemento.

En el marco de un inicio parejo, Independiente se acomodó mejor, porque presionó alto, incomodó la salida de Defensores y manejo bien la mitad de cancha, con toques cortos y mucha movilidad. Pero pese a tener el dominio de las acciones, no creó peligro en la valla defendida por Patricio Morichi.

Con el correr de los minutos, la presión del Pirulo cedió, Defensores equilibró y pese a tener menos la pelota, provocó más peligro y tuvo tres chances claras. Primero con un remate desde afuera del área de David Alcaraz, que Juan Garay sacó al corner con un manotazo abajo; luego con un cabezazo de Hugo Cortez que se fue rozando el palo derecho, tras un tiro libre de Francisco Vázquez; y la tercera, con una buena definición de Maicol Coronel, que buscó pincharla tras un pase de Alcaraz entre los centrales, pero se encontró con la rápida salida de Garay, que tapó el disparo.

El segundo tiempo comenzó parejo, pero fue nuevamente Defensores quien generó más peligro y a los 14 minutos tuvo su premio, cuando Valenzuela amagó y definió cruzado ante Garay, para poner el uno a cero, tras un magnífico pase de izquierda a derecha de Gonzalo Bazán, que la paró bien en la medialuna del área y habilitó al juvenil.

Independiente se desordenó después del gol, en tanto que Defensores manejó los tiempos del partido y tuvo el control de las acciones, para sentenciar el triunfo.

FUTBOL LIGA RIOJANA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso