Por una nueva fecha, la última de la primera rueda en el Torneo de Primera División "A", el conjunto de barrio Jardín Residencial se quedó con la victoria y se consolida en la primera posición de la tabla. Se impuso sobre Estudiantes por tres a uno y festejó, mientras se prepara para la final por el pasaporte al próximo Torneo Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.
Los dirigidos por Gabriel Brizuela hicieron negocio, marcando supremacía en algunos pasajes del juego, mostrando además su decisión de salir a ganar desde el vestuario mismo.
José Vargas abrió el marcador a los 13' y puso en ventaja al "Defe", superando al portero Gonzalo Orellana. Así de a poco, el conjunto de barrio Jardín ya iba haciendo méritos, con la iniciativa de buscar el arco rival.
Estudiantes sintió el golpe, pero no se quedó en la fácil y buscó adelantarse en el terreno. Comenzó a acercarse a la valla defendida por Marcos Paredes y sin hacer mucho, terminó encontrando la paridad en el marcador a los 29'.
Ahí el partido se emparejó, los dos pelearon en el mediocampo por la posesión de la pelota, acudieron al roce físico, pero si bien hubo algunas ocasiones para inquietar a los arqueros, pero nada cambió en el tanteador.
En el complemento, otra vez Defensores buscó predominar en el campo de juego y con algunos cambios, su entrenador apostó a mejorar el sector medio del campo.
Estudiantes se replegó y le cedió espacios y también de a poco, la posesión del balón. El "Defe" aprovechó, se convirtió en el más punzante, se motivó a ir por los tres puntos y terminó llevándose su premio.
Con un rival tirado muy atrás y plantado para defenderse muy cerca de su valla. Defensores terminó encontrando los goles sobre el final, y se llevó un agónico triunfo.
Primero fue Gonzalo Bazán, que tuvo su premio a tanta insistencia y marcó faltando cinco minutos para cerrar el juego, desatando toda la euforia en su parcialidad.
Ya con la ventaja a cuestas y con la confianza necesaria para adueñarse del festejo, Defensores no bajó los brazos, insistió en el ataque y aprovechó un desliz en la defensa rival, para liquidar el pleito. Esta vez fue Román Vildoso el autor, a los 87, convirtió uno más y aseguró el festejo, que le permite ser el número uno indiscutido en la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol riojano.
Llegó el pitazo final y todo fue festejo para el conjunto "Boquense", que ahora espera por su rival para dirimir un lugar en la competencia regional.
Comentarios