De la mano de un joven riojano, Talleres de Córdoba se aseguró la clasificación para los Octavos de Final de la “Copa Proyección”, el Torneo de la División Reserva de la Liga Profesional de Fútbol.
En el encuentro que se jugó este martes en su estadio, el Matador empató 2 a 2, tras ir perdiendo por 0-2 ante Unión de Santa Fe, por la decimocuarta fecha del certamen y se aseguró un lugar entre los ocho mejores de la Zona B. Uno de los goles, lo hizo Joaquín Soria (a los 23 minutos del segundo tiempo), riojano de 19 años, nacido el 30 de marzo de 2005 en la zona sur de la capital.
Un camino de sacrificios
Soria se inició en las divisiones inferiores de Alas Argentinas, luego pasó a la escuela de fútbol MLV, donde ganó El Riojanito y los Juegos Evita. Después pasó a Estudiantes de La Rioja para jugar en Quinta División con chicos que eran 2 y 3 años más grandes que él, y donde se consagró campeón invicto del Torneo de la Liga Riojana.
Posteriormente probó suerte en el “fútbol grande”, ya que tuvo un paso por las inferiores de Racing Club de Avellaneda y tras la pandemia recaló en Talleres.
Joaquín Soria, que juega como zaguero central o como lateral, viene siendo titular en la Reserva y pese a jugar de defensor ya anotó dos goles en ocho partidos, marcando además en el clásico ante Belgrano.
Cabe destacar que este joven riojano es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, ya que con el apoyo de su familia, tuvo que trabajar mucho para llegar a la situación en la cual se encuentra, destacándose en uno de los clubes más importantes de la actualidad en el fútbol argentino y jugando en la categoría previa a lograr el gran objetivo de transformarse en futbolista profesional, el cual a base de sacrificio y constancia, se encuentra cada vez más cerca de concretarse.
Comentarios