Una oportunidad inmejorable tenía Talleres para mirar a todos desde arriba en la Liga Profesional. Pero no pudo aprovecharla. Este miércoles, empató 1-1 con Defensa y Justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 7 y sigue arriba, pero junto a Unión y Huracán.
El que pegó primero fue el Halcón. A los ocho minutos del primer tiempo, Aaron Molinas tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó varios metros con la cabeza levantada y, antes de meterse en el área grande, sacó un derechazo rasante y envenenado que venció los guantes de Guido Herrera, le explotó en el pecho y se terminó escabullendo en las redes.
Los dirigidos por Francisco Meneghini pudieron haber estirado la ventaja antes de irse al vestuario a través de Luciano Herrera, quien quedó mano a mano y no perdonó. El lineman de inmediato levantó la bandera por posición adelantada y el árbitro Nazareno Arasa, a instancias del VAR, decidió anular el 2-0.
En el complemento, Talleres, que hasta ese momento había insinuado con un cabezazo de sobrepique de Federico Girotti, saltó al campo de juego con otra actitud y rápidamente se vio reflejado en el marcador: al minuto de juego, Alejandro Martínez aprovechó un rebote cerca del punto penal y clavó su zurdazo contra un rincón para el 1-1 en Córdoba.
Con este resultado, la T sigue arriba en la tabla con 14 puntos, pero no pudo despegarse de Huracán y Unión (tienen las mismas unidades) y tampoco de Racing e Instituto (con 13). Defensa, por su parte, sigue lejos del pelotón de arriba: está en el puesto 23 con apenas cinco puntos.
Comentarios