Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Violencia en Colombia: al menos 66 líderes sociales fueron asesinados en lo que va de 2023

Según los datos de HRW, el mes más fatídico fue abril, con un total de 21 activistas atacados.

Según el subdirector en funciones de Human Right Watch (HRW) para las Américas, Juan Pappier, al menos 66 defensores de derechos humanos y líderes sociales fueron asesinados en lo que va del año en Colomba.

"Documentamos 11 asesinatos de defensores de derechos humanos y otros lideres sociales ocurridos en el mes de mayo. En total, verificamos 66 homicidios de defensores y líderes en lo que va de 2023", escribió Pappier en su cuenta de Twitter.

En tanto, detalló que en el último mes el departamento del Cauca (suroeste) fue el que más asesinatos reportó con un total de cuatro, seguido de Córdoba (norte), con dos casos. Además, hubo casos en Bolívar, Valle del Cauca, Norte de Santander, Guaviare y Arauca.

Según lo informado, los activistas en derechos humanos fueron los más damnificados, con cuatro víctimas mortales, seguidos de dos líderes campesinos, dos indígenas, un comunal, un comunitario y un miembro de la comunidad LGBTIQ+.

En lo que va corrido del año, el mes más fatídico para los líderes sociales en Colombia, según las cifras de HRW, fue abril, tiempo en el que hubo 21 asesinatos.

INTERNACIONALES VIOLENCIA EN COLOMBIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso