Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales RUSIA

Vladimir Putin ordenó la primera misión de una fragata con misiles hipersónicos

Vladimir Putin lanzó la primera fragata equipada con misiles hipersónicos Tsirkón, que alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó este miércoles en el lanzamiento de la primera misión de la fragata Admiral Gorshkov, que cuenta con misiles hipersónicos Tsirkón.

El mandatario destacó que Rusia continuará desarrollando el potencial de combate de sus Fuerzas Armadas y la producción de armas novedosas.

Mientras que el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, precisó que el buque emprenderá un viaje de larga distancia a través de los océanos Atlántico e Índico, y el mar Mediterráneo.

El funcionario subrayó que una de las características particulares de los misiles Tsirkón es su capacidad de superar de forma garantizada los sistemas de defensa antiaérea enemigos.

Mientras, el capitán de la fragata, Ígor Krojmal, comunicó a Putin que además de los Tsirkón, el buque está dotado con misiles de crucero Kalibr, medios de defensa aérea, armamento torpedero y piezas de artillería.

Los misiles hipersónicos Tsirkón

Los misiles Tsirkón alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora.

La velocidad del proyectil puede alcanzar Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido), mientras que su autonomía máxima es de más de 1.000 kilómetros.

Además, el Tsirkón no puede ser detectado ni interceptado por las defensas aéreas existentes debido a su alta velocidad y a la tecnología furtiva de la que dispone, según los expertos. El misil también es capaz de alcanzar objetivos en movimiento con gran precisión.

El Tsirkón puede destruir tanto objetivos navales como terrestres, y se trata del primer misil hipersónico del mundo que puede lanzarse desde buques de superficie y desde submarinos en posición subacuática.

Puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1.500 kilómetros. De acuerdo con expertos, si el arma se instala en un buque militar que está en aguas neutrales, tardaría unos cinco minutos en llegar a Washington.

RUSIA PUTIN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso