Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política APERTURA DE SESIONES

Alberto Fernández defendió el equilibrio fiscal y la administración de reservas

Sostuvo que “no se puede seguir con políticas que generen déficit” y señaló que continuará la actual política de manejo cambiario.

El presidente, Alberto Fernández, defendió hoy la búsqueda del equilibrio fiscal y la administración de reservas como herramientas de política económica que sostengan la producción y la creación de empleo.

“No necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal. No podemos persistir con políticas que generan déficit en nuestras cuentas públicas”, sostuvo el Jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

“Aunque no sea factible alcanzar ese objetivo de la noche a la mañana, el equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte”, enfatizó.

Fernández recalcó: “Tampoco necesitamos al FMI para saber que la Argentina debe aumentar sus exportaciones. Si no generamos divisas no vamos a poder sostener nuestra actividad económica y eso va a significar menos trabajo y salarios más bajos”.

El Presidente aseguró que “cuidar el valor de la divisa es fundamental para seguir el camino del crecimiento”.

El Presidente le apuntó a la oposición al sostener: “A menudo escuchamos a los que anuncian crisis financieras y devaluaciones bruscas. Intentan sembrar incertidumbre y generar desconfianza”.

Inmediatamente remarcó que “quienes hicieron estallar la economía argentina hace apenas tres años, son los mismos que ahora anuncian que una bomba explotará en el futuro”.

En contraposición, enfatizó: "Nosotros seguimos trabajando con firmeza y prudencia y vamos obteniendo resultados que podemos exhibir”.

Fernández destacó la importancia de las cuentas públicas a menos de 24 horas de que el Congreso Nacional aprobara una moratoria que para la oposición ahondará la crisis del sistema y el déficit fiscal.

CONGRESO ECONOMÍA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso