Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Armando Molina confirmó que irá por la intendencia de la Capital

El actual Secretario General de la Gobernación Armando Molina confirmó que competirá en las elecciones 2023 para ser intendente de la Capital riojana.

A horas del cierre del plazo para la presentación de candidatos y listas ante el Tribunal Electoral de la Provincia, Molina confirmó su participación, en tanto que se dio a conocer también que estará acompañado en la fórmula por Mónica Díaz D’albano como candidata a viceintendenta.

El objetivo del peronismo es recuperar la ciudad Capital, la cual es comandada actualmente por Inés Brizuela y Doria. Como se señaló anteriormente, la fórmula Molina-D’Albano fue la primera en confirmarse, por lo que la expectativa se trasladó de inmediato hacia la oposición, que tuvo un arduo debate antes de salir a la cancha.

Si bien era sabido que la actual intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria tenía intenciones de ir por su reelección, la duda pasaba en la jornada de ayer por si finalmente decidiría participar, teniendo en cuenta que el propio Municipio, bajo su conducción, convocó a elecciones para el próximo 23 de octubre.

En este punto, en la jornada del viernes, desde el Tribunal Electoral de la Provincia se señaló que, de no mediar una resolución judicial, la fecha prevista para elecciones generales en todos los estamentos, no sería modificada, con lo cual las opciones de Brizuela y Doria se redujeron considerablemente.

Finalmente, la mandataria capitalina confirmó su participación en la contienda electoral del 7 de mayo, aunque desde el sector se aclaró que se seguirá dando continuidad a la judicialización respecto de las fechas. Asimismo, se dio a conocer que el compañero de fórmula de Inés Brizuela y Doria será el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nahuel Pérez Schoeters como candidato a viceintendente.

Asimismo, la contienda por la Capital sumó a Olga de Marco como candidata por el partido Libertad Avanza.

Expectativas

Al cierre de esta edición se aguardaba por la confirmación de candidatos para concejales en todos los departamentos, incluido Capital y Convencionales Constituyentes. En Chilecito, uno de los principales distritos electorales de la Provincia, el actual intendente Rodrigo Brizuela y Doria confirmó que irá por la reelección, acompañado por el actual concejal Marcos Dallaglio.

ELECCIONES 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso