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Política EXPANSIÓN

Becerra: “Tenemos que tener un sentido federal”

El vicepresidente de Banco Rioja dialogó con NUEVA RIOJA, luego de la inauguración de una nueva Agencia en la localidad de Pituil.

E

l pasado lunes, Banco Rioja dejó inaugurada la séptima Agencia de la entidad, en este caso en la localidad de Pituil, donde los clientes podrán contar no sólo con cajero automático, sino también con atención personalizada y poder dar así solución a las demandas y consultas sobre productos y servicios, al tiempo que fortalecer el proceso de bancarización y potenciar la transformación digital.

En dicha inauguración estuvieron presentes los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, el secretario de la Gobernación de la Provincia, Armando Molina, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, el intendente del departamento Famatina, Alberto Godoy las autoridades de Banco Rioja: el vicepresidente Marcelo Becerra, el secretario Orlando Gómez y el gerente general, Raúl Cabral.

Precisamente, y en diálogo con NUEVA RIOJA, el Vicepresidente de la entidad bancaria, Marcelo Becerra expresó su satisfacción por la apertura de esta nueva agencia, lo que implica que los habitantes de la localidad de Pituil ya no tendrán que trasladarse de su localidad para efectuar trámites vinculados con Banco Rioja.

“Esto forma parte de los nuevos conceptos que manejamos en el Banco y que tienen que ver no sólo con la existencia de un cajero automático, que son fundamentales, sino con que nuestros clientes puedan contar también con una Agencia donde la gente pueda hacer todo tipo de consultas, sacar préstamos, obtener su tarjeta de débito, como así también recibir instrucciones respecto de las aplicaciones, porque si bien vamos avanzando en esta cuestión, consideramos que hay un gran sector de la población que no está amigada aun con la tecnología”, explicó Becerra. En este sentido, el vicepresidente de Banco Rioja consideró además que “no hay nada mejor que te atienda una persona” y que en función de esto viene trabajando la entidad bancaria, al tiempo que busca también solidificar “el pedido del gobernador Ricardo Quintela en cuanto a que tenemos que tener un sentido federal”.

Por otra parte, y en relación a la expansión que está teniendo Banco Rioja tanto en Capital como en el interior provincial, Becerra sostuvo que “hemos hecho un cambio importante, especialmente en lugares en que no estaban dadas las mejores condiciones tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes”, en tanto que detalló a este medio que se viene trabajando muy fuerte en la sucursal que la entidad posee en Buenos Aires, donde se implementarán importantes mejoras. “Lo mismo que estamos haciendo en Buenos Aires, lo vamos a hacer en el interior de la Provincia, en localidades como Patquía, por ejemplo, donde no sólo dispondremos del cajero que ya cambiamos de lugar, sino que también habrá una oficina de atención al público”, sostuvo.

Al respecto, Becerra hizo hincapié una vez más en la importancia de la atención personalizada, sobre lo que indicó que “recientemente hemos cambiado la APP y el Home Banking, y hemos tenido inconvenientes que son normales en estos casos, y quien soluciona esos inconvenientes es la persona que está al frente y creo que es bueno también que no se pierda el factor humano”.

Presente y futuro

En otro orden, y respecto de los objetivos sobre los que viene trabajando Banco Rioja en la actualidad y los que traza a futuro, el Vicepresidente de la entidad indicó a NUEVA RIOJA que “vamos a continuar trabajando tanto en Capital como en el interior. Somos conscientes que hay algunos cajeros que están necesitando un acondicionamiento; tenemos 55 cajeros en Capital y otros 50 y pico en el interior y el año que viene vamos a empezar con un plan integral de acondicionamiento”. Asimismo, Becerra anticipó que el próximo año “vamos a colocar máquinas de depósito, lo que agilizará los trámites, especialmente para los empresarios”, en tanto que señaló que “otro de los objetivos que tenemos es la creación de un espacio físico para la banca empresa, tal como ya tenemos en Chilecito. De esta manera, nuestro Banco no sólo va a apuntar a lo que es la banca personas, sino también a la banca empresa, y también nos estamos preparando para lo que tiene que ver con el comercio exterior; eso va a ser importante para la Provincia, teniendo en cuenta la perspectiva en materia productiva”.

En este punto, y en relación a la matriz productiva que impulsa la Provincia, Marcelo Becerra remarcó que “como entidad tenemos que ir acompañando eso y una de las piezas importantes es el aconodicionamiento de la banca empresa, al igual que lo que respecta al comercio exterior”, y especificó que “ya se está capacitando a la gente; no es una tarea sencilla, porque requiere de muchas especificaciones, especialmente en lo que respecta a la reglamentación del Banco Central, pero ya tenemos el recurso humano, y a la gente que nos irá dando todas las instrucciones”.

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con la inserción de Banco Rioja en el contexto nacional, el Vicepresidente de la entidad anticipó que La Rioja contará con una delegación de la Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA). “Esto va a ser muy importante no tan solo para el Banco, sino para todos los riojanos, porque tiene que ver con la posibilidad de estar insertos a nivel país y que nos tengan en cuenta”, remarcó.

Incremento

Marcelo Becerra, vicepresidente de Banco Rioja brindó datos a NUEVA RIOJA en relación al crecimiento que viene evidenciando la entidad. Al respecto, señaló que previo a la presentación de la nueva APP y Home Banking, Banco Rioja contaba con 40 mil usuarios, en tanto que actualmente ya se superaron los 50 mil usuarios. “Hemos tenido un crecimiento; quizás eran clientes que no tenían la aplicación y otros que se hicieron clientes ahora. Esto, en lo que respecta a nivel persona, pero a nivel comercial, empresarial, con las promociones del Banco hemos ido incrementando toda la cartera de clientes. Todo el grupo económico trabajamos de manera conjunta y eso nos va posibilitando ir teniendo más clientes”, sostuvo.

Por último, Becerra señaló que “si bien estamos en un proceso de ordenamiento y de expansión, consideramos que hay cosas que nos faltan, no somos perfectos. Nos estamos adaptando a todos estos cambios, poniéndole la mejor intención, el mejor personal capacitado y siguiendo todas las reglamentaciones; sabemos que no hay organismos tan controlados como los bancos y a veces eso hace que todo sea un poquito más burocrático y más lerdo, pero estamos buscando la manera de que seamos más ágiles, eficientes, y creo que lo estamos logrando”.

BANCO RIOJA MARCELO BECERRA

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