Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

Carolina Goycochea: “Vemos un inicio de ciclo lectivo conflictivo para el 2023”

Así lo manifestó, Carolina Goyochea referente del gremio SAE que nuclea a los docentes autoconvocados al referirse al anuncio del inicio del ciclo lectivo 2023 que realizó el ministro de Educación. “Nosotros como docentes autoconvocados exigimos un aumento del salario que debe venir en el básico que se equipare a la Canasta Básica, no queremos más aumentos remunerativos no bonificables”.

Al respecto, aseguró que "Escuchamos las declaraciones del ministro de Educación y lo vemos muy optimista considerando que se va iniciar el ciclo lectivo y nosotros los docentes junto a todos los trabajadores de Educación no contamos con el mismo optimismo debido a que vamos hacia un 2023 con un presupuesto a Educación a Nivel Nacional reducido a un 15% con anuncios de que va haber reformas en la Educación en el nivel superior con la implementación de la quinta hora que se paga en negro lo que implica más ajuste y precarización".

En tanto, sostuvo que "Vamos hacia un 2023 en donde no sabemos ni siquiera cuál es el presupuesto provincial que se va a destinar para salarios en educación, en salud o a los empleados estatales. En el marco de esta incertidumbre vemos un inicio del ciclo lectivo bastante conflictivo, con problemas, no lo vemos con buenos augurios porque en este 2022 no se han resuelto las demandas que venimos levantando desde el mes de mayo".

"Nosotros como sindicato autoconvocado de la Educación hace 15 días venimos con medida de fuerza que le han demostrado al gobierno provincial y al ministro Martínez que no estamos contentos con lo que está sucediendo, con un 95% de adhesión en los establecimientos además que nos amenazaron con quitarnos el bono y descontarnos los días de paro”, cerró.

FUENTE: La Red La Rioja

EDUCACIÓN SAE LA RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso