Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Con la Unasur como faro, Alberto Fernández encara una semana de encuentros latinoamericanos

Alberto Fernandez recibirá el lunes a su par paraguayo Santiago Peña; el martes participará de una cumbre en Brasilia para poner en marcha la Unasur; y el jueves inagurará junto a Luis Arce la primera obra de conexión eléctrica entre Argentina y Bolivia.

El presidente Alberto Fernández dedicará la semana próxima a una agenda latinoamericana: recibirá el lunes al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña; viajará el martes a Brasil para participar de una cumbre de presidentes sudamericanos que buscará poner nuevamente en marcha la Unasur y luego se trasladará a Bolivia para inaugurar el jueves, junto a su homólogo Luis Arce, la primera obra de conexión eléctrica entre ambos países.

El lunes, a las 9.30 en la Residencia de Olivos, el Presidente -acompañado por el canciller Santiago Cafiero- recibirá a Peña, el candidato ganador del conservador Partido Colorado en las elecciones del pasado 30 de abril en Paraguay, informaron fuentes oficiales.

Aquel día de los comicios, Fernández se comunicó telefónicamente con Peña para felicitarlo por su triunfo y abogó por la unión de Latinoamérica, al señalar que "la integración es el camino".

En la noche del lunes, Fernández y su comitiva partirán hacia Brasilia, sede del encuentro organizado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La reunión se llevará a cabo el martes desde las 10 en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, con agenda abierta, y con un horario tentativo de finalización a las 18, informaron a Télam fuentes del Gobierno argentino.

Tras la cumbre está prevista una cena, en el Palacio de la Alvorada, en honor a los participantes.

INTERNACIONALES ALBERTO FERNÁNDEZ UNASUR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso