Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRAS LAS PARITARIAS

Educación analiza el pedido de aumento docente

El ministro Ariel Martínez destacó el acuerdo paritario alcanzado con el gremio, que resultó en las titularizaciones, y admitió que se estudia el pedido de una mejora salarial.

Fnalizamos la nueva propuesta salarial que nos presentó AMP”, manifestó a La Red, el ministro de Educación Ariel Martínez en el marco de la firma de convenio paritario para la titularizaciones del nivel superior que se realizó este jueves en el ministerio de Trabajo.

En la jornada de este jueves, el Ministerio de Educación llevó adelante la firma del acuerdo paritario para titularizaciones de Nivel Superior. La misma se realizó en el Ministerio de Trabajo y participaron de esta mesa referentes del gremio docente de AMP. En ese marco el ministro de Educación aseguró que AMP volvió a presentar un nuevo pedido de aumento salarial docente.

Al respecto el titular de la cartera educativa dijo que “hemos tomado una nueva propuesta salarial por parte de AMP lo cual lo estamos analizando y evaluando para pensar cómo va ser el nuevo trimestre del año”.

En tanto se refirió a la firma del convenio para las titularizaciones del nivel superior y destacó que “avanzamos en un acuerdo que se solicitó hace mucho tiempo como son las titularizaciones que es un trabajo que se viene desarrollando con todos los equipos técnicos, lo cual n os permite que todos los niveles del sistema educativo tengan expectativas de desarrollo personal e institucional y de consolidar la carrera docente lo cual nos da muchas proyecciones hacia el futuro”.

Continuó resaltando las diversas acciones llevadas adelante para garantizar el inicio del ciclo lectivo, en lo que subrayó que “también pudimos avanzar en el saneamiento del sistema educativo que viene esperando desde el año 2006 que son casi 200 cargos de titularización por desdoblamiento y 530 titularizaciones del nivel secundario.

“Fuimos la primera provincia que tuvo una pauta salarial en enero para cobrar en febrero, somos una de las primeras jurisdicciones del país que hizo un salto cualitativo en el sueldo del bolsillo y un 40% en el básico”, agregó.

Al finalizar Martínez habló sobre el inicio del ciclo lectivo y resaltó que “está estipulado por calendario para el 2 de marzo por lo que estamos con muchas expectativas trabajando muy fuertemente en la infraestructura y mantenimiento como así también en la conectividad. Con nuevas estrategias pedagógicas con promoción acompañada”.

La paritaria

Autoridades del Ministerio de Educación llevaron adelante la firma de un nuevo acuerdo paritario para la titularización de los docentes de Nivel Superior. La misma se realizó en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación y participaron también de esta mesa referentes del gremio docente AMP.

Al finalizar la reunión, en declaraciones a los medios locales, el ministro de Educación Ariel Martínez explicó: “avanzamos en un acuerdo que se solicitó hace mucho tiempo como son las titularizaciones, que es un trabajo que se viene desarrollando con todos los equipos técnicos”.

EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso