Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GARANTIZANDO DERECHOS Y CONCRETANDO ACCIONES HISTÓRICAS

El gobierno inicia el ciclo lectivo con un fuerte trabajo colectivo

A días de inaugurar un nuevo ciclo lectivo, el ministro de Educación Ariel Martínez brindó detalles del trabajo y las acciones que se concretaron para garantizar el año escolar, los avances y desafíos que propone la educación en La Rioja. 

Con nuevas políticas educativas, el saneamiento del sistema con las titularizaciones, mayor infraestructura y equipamientos; kits escolares y mayor conectividad, son algunas de las acciones concretas que Educación trabajó para fijar el inicio de ciclo para el próximo 2 de marzo.

Cabe destacar que el acto central se realizará en la zona sur, barrio Las Talas, donde se inaugurará un nuevo Jardín de Infantes.

Asimismo, el titular de la cartera Educativa, Ariel Martínez afirmó que “comenzamos un año con muchas expectativas, ilusiones y con un fuerte trabajo colectivo concretando consensos y acuerdos que hacen al reconocimiento y a reivindicar derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, que garantizan la educación”.

“Iniciamos con un acuerdo paritario muy importante para la provincia y para el sistema educativo, avanzamos en un incremento del 40 por ciento en el básico docente, un 24% del sueldo de bolsillo, fuimos la primera jurisdicción del país que pudo consolidar un acuerdo en el primer mes del año”, dijo el funcionario.

Del mismo modo, el titular de la cartera educativa sostuvo que “esto hace a que se reconozca la docencia en una agenda integral educativa que nos permita avanzar y concretar un importante inicio de ciclo lectivo. Cuando hablo de agenda educativa no solo es sobre la pauta salarial, que es importante y que es troncal en las discusiones que tenemos con las entidades gremiales, sino también avanzamos en condiciones laborales, infraestructura escolar, en donde la innovación educativa sea parte de lo cotidiano en nuestras aulas y de nuestra educación pública en la provincia”.

Sobre las líneas de política educativa que se trabajará este año, el titular de la cartera educativa precisó que “los puntos centrales de las políticas educativas van a estar puestos en la justicia social , en la calidad integral, en fortalecer las instituciones, en una formación para un fuerte desarrollo de la docencia en la provincia, estamos trabajando para que las políticas que se implementen, se desarrollen y se generen sean auténticas y federales, para que tengamos igualdad de condiciones, oportunidades para todos los estudiantes de la provincia”.

Al ser consultado por el diálogo y la relación con los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la educación, Martínez resaltó que “Se ha trabajado muy fuerte desde el inicio de la gestión, con una paritaria abierta desde hace tres años en donde se han consolidado acuerdos que el sistema educativo ha esperado hace mucho tiempo”.

EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso