Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

Elevan nueva propuesta salarial para los docentes

El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) recibió este miércoles la propuesta salarial del ministerio de Educación para los docentes riojanos.

El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) recibió este miércoles la propuesta salarial del ministerio de Educación para los docentes riojanos. Se trata de un aumento de 22 mil pesos y se abonara de esta forma: 12 mil pesos remunerativos no bonificables y 10 mil pesos al básico. El aumento se pagara en una sola cuota y en el mes de febrero.

La propuesta, que significa un monto genuino para un docente cargo testigo, se acercó al pedido realizado por el sindicato en la Mesa del Salario durante las negociaciones de la semana pasada y que era de $ 20 a $ 25 mil pesos.

Por otro lado, el 2 de febrero se entregaran desdoblamientos de cargos y el 6 de febrero titularizaciones en el nivel secundario.

“Está dentro de lo que habíamos solicitado”

Luego de conocida la propuesta salarial, el secretario general del gremio Ignacio Colina aseguró que la misma “está dentro de lo que habíamos solicitado”.

“El gobierno nos había ofrecido un monto de 15.000 mil pesos, nosotros habíamos solicitado 25 y el hecho de que sea 22.000 mil pesos está muy cerca de lo que habíamos propuesto nosotros”, explicó el gremialista en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, remarcó que “lo vemos muy positivo a este incremento, teniendo en cuenta que el mismo es por cargo y son 10 mil pesos al básico que elevaría a $34.981 y 12 mil pesos remunerativos no bonificables que vienen a paliar la situación que los docentes recién iniciados tienen”.

A su vez, destacó que “el que recién inicia va a percibir este aumento que es en una sola cuota” y aseguró que “esta propuesta está bien para empezar febrero marzo. Y lo vemos positivo junto a otros gremios como AMET y UDA por lo que avizoramos un positivo inicio de ciclo lectivo”.

Al ser consultado seguidamente por el supuesto rechazo de AMP a la propuesta salarial, Colina explicó que “no puedo opinar sobre las decisiones que realice AMP pero creo que para iniciar las negociaciones de este nuevo año 2023 es positivo”.

“Vemos positivo el aumento de 22 mil pesos en una sola cuota y en el mes de enero porque es algo que nunca se había logrado en este tiempo, nunca se había visto que en enero se de un incremento al sector docente”, agregó.

Al finalizar, destacó que “hemos solicitado continuar con las mesas técnicas de negociaciones. En febrero tenemos una para diagramar y empezar a trabajar en un plan estratégico a corto plazo por la inflación que tenemos, es decir que en dos o tres meses podamos ir planteando los futuros incrementos salariales”.

EDUCACIÓN PARITARIAS SALARIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso