Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SENADO

Giuliano dijo que la ley de Alcohol Cero servirá para crear "una nueva cultura vial"

El ministro de Transporte agradeció a los legisladores y sostuvo que se trata de una normativa "histórica"

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, celebró hoy la aprobación de la ley de Alcohol Cero al volante, y consideró que su sanción pondrá en marcha "una nueva cultura vial" en el país.

"Agradecemos el acompañamiento de senadores y senadoras a esta Ley histórica, que venimos impulsando desde la Agencia Nacional de

Seguridad Vial, que fue apoyada por los familiares de víctimas y que era esperada por toda la sociedad. El alcohol está presente en una de cada cuatro muertes en siniestros viales, por eso siempre fuimos muy claros: alcohol al volante, cero", remarcó el funcionario a través de un comunicado.

Además, Giuliano aseveró que "Esta Ley de Alcohol Cero se suma a las políticas y acciones coordinadas de control y concientización que llevamos adelante desde el Ministerio de Transporte para reducir los siniestros viales, para construir con el compromiso y la empatía de todos una nueva cultura vial en nuestro país que, sobre todas las cosas, cuide lo más preciado: la vida de las y los argentinos".

El Senado convirtió hoy en ley por amplia mayoría el demorado proyecto de ley de Alcohol Cero, que prohíbe la conducción de vehículos en cantidades mayores a cero de alcohol en sangre, y que tiene como objetivo reducir sensiblemente las muertes por siniestralidad vial.

Con 48 votos afirmativos y 9 negativos, la Cámara alta le dio sanción definitiva a esta iniciativa que posee un solo artículo (modifica la ley de Tránsito), y que tenía media aprobación de Diputados desde el 24 de noviembre del año pasado.

SENADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso